El equipo de la rama varonil se levantó de una serie que perdieron por cinco puntos sin respuesta al inicio de la competencia; tras venir de atrás y afrontar con gallardía este torneo que fue de un alto nivel lograron finalmente el segundo campeonato nacional de la historia de este equipo.
Por Jorge Zanella Alvear - 04/01/2018

Los integrantes del equipo supieron venir de atrás; conforme avanzaron los juegos lograron tener un ritmo sólido que al final los encumbró en la cima del tenis nacional universitario, al ganar este importante evento organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), lo cual embargó de júbilo a Carlos Suárez Urdinola, Entrenador de los Borregos Puebla.

“Vengo muy orgulloso de mis jugadores, la verdad que dejaron todo en la cancha, creo que este torneo ha sido uno de los más complicados en comparación con los anteriores para haberlo ganado, entonces siento que tiene más mérito por ellos y por parte de la estrategia que utilizamos”.

Suárez aclaró que una de las claves para levantar el “cetro” fueron las ganas que sus jugadores mostraban desde años pasados por llevarse el título; éste fue un objetivo que se habían planteado con anticipación y por ello la preparación por parte de todos los integrantes se llevó a cabo de manera muy cuidadosa.

Desde meses atrás los Borregos Puebla ya habían dado señales de que podían ser dignos contendientes para llevarse el campeonato, ya que en la parte individual y en lo que respecta al Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) los buenos resultados los habían acompañado. Todo en conjunto derivó para que consiguieran la corona.

La primera y última vez que los Borregos Puebla habían conseguido dentro de la rama varonil el campeonato nacional fue en el año 2013; posteriormente en 2015 y dentro de la rama femenil también llegó esta distinción.

Todos los jugadores mostraron madurez para cooperar con el campeonato; uno de ellos fue Luis Enrique Barrientos García, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, quien tuvo la fortuna de obtener el último y decisivo punto del campeonato para su equipo, tras sobreponerse a una gran presión a cuestas.

“Tuvimos un poco de suerte ahí en el sorteo, a José Antonio Rodríguez le tocó un partido que yo había perdido el primer día en la final, él lo sacó muy rápido y a mí me tocó con un jugador al que ya le había ganado el torneo anterior, entonces ahí sentí un poco de confianza; jugamos muy bien todos desde los dobles hasta los singles; el dobles lo perdimos Erick Martínez y yo, pero con el singles pudimos salir adelante y ganar el campeonato”.

Durante las vacaciones Luis Barrientos, quien tiene como objetivo personal ganar una de las etapas del CNTU y sus compañeros se prepararán fuerte en la parte física, ya que al regreso de actividades tendrán que disputar la tercera etapa de dicho certamen, además del torneo Master´s.

Otro de los objetivos planteados es que uno o dos jugadores de los Borregos Puebla puedan “colarse” a la posibilidad de obtener una “wild card”, para participar en el Torneo Abierto Mexicano de Tenis, uno de los mejores a nivel continente y que además es puntuable para el tour mundial de la ATP.

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

Etiquetas: