Lo recolectado en la carrera a efectuarse en distancias de 5 y 10 kilómetros, tiene como destino ayudar al programa de becas “Líderes del Mañana”
Por David Alberto Badillo Aguilar | Campus Puebla - 13/10/2022 Fotos Mario Antonio Tedy Larrazabal

Con el objetivo de apoyar al programa de becas Líderes del Mañana, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla presentó la Carrera Borregos Think Feel Run 2022.

“Que mejor manera de procurar la salud física de todas y todos los que nos gusta hacer un poco de ejercicio que contribuyendo en esta buena acción filantrópica señaló Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tec de Monterrey campus Puebla.

Líderes del Mañana es un programa para la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero del 100 por ciento, para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

Lo recabado irá al programa de becas Líderes del Mañana

La Carrera Borregos Think Feel Run se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre en distancias de 5 y 10 kilómetros, en la Zona de Angelópolis.

Para el recorrido de 10 kilómetros, el contingente partirá de la rotonda del Tec Puebla hacia Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, con retorno en el Puente 475, para posteriormente regresar a la meta ubicada en la rotonda del Tec campus Puebla.

Para el recorrido de los 5 kilómetros, se sigue la misma ruta, tomando un solo cuerpo y retornando a la altura del Museo Barroco.

Las distancias para la carrera serán 5 y 10 kilómetros

Carrera con aval

A partir de la Edición 2022, la Carrera Borregos Think Feel Run ya cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo, la cual busca promover la actividad física y el deporte en la sociedad de Puebla Capital y su comunidad estudiantil.

“Gracias por tomar en cuenta a la asociación para hacer de este un vento reconocido en México, con aval de distancias, rutas y tiempos, algo importante para los corredores” expresó José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.

Para recibir el aval estuvieron presentes Carlos Alberto Prado Guerrero, director de Liderazgo y Formación Estudiantil y Dinorah Álvarez Aldana, directora del Área Atlético-Deportiva.

La carrera es avalada por la Asociación Poblana de Atletismo

Las y los atletas pueden registrarse en https://www.chronostart.com.mx o presencialmente en la TecStore del Tec de Monterrey campus Puebla, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Las niñas y niños también corren

“Algo importante es que al terminar los recorridos de 5 y 10 kilómetros se realizará un recorrido especial para niñas y niños, que consideramos que es un evento muy familiar detalló Dinorah Álvarez.

La Carrera Infantil será gratuita para infantes de 5 a 12 años con cupo limitado y en tres categorías:

•           400 Metros - 5 A 6 Años

•           600 Metros - 7 A 9 Años

•           800 Metros - 10 A 12 Años

Para la carrera infantil, la inscripción es a través del contacto: diana.portilla.leal@tec.mx

“Es algo que necesitamos como sociedad, estar ocupados en cuestiones proactivas y positivas” finalizó Jorge Rocha.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: