Se realiza la carrera Think, Feel, Run que reúne alrededor de 1 mil 500 corredores en campus Monterrey
Por Andrea García | Campus Monterrey - 07/10/2022 Fotos Andrea García, Abby Flores y Daniela Leo

Una marea azul conformada por alrededor de 1,500 corredores se dieron cita frente al Estadio Banorte, La Casa de los Borregos  el pasado domingo 2 de octubre para participar en la carrera  “Think, Feel, Run”.

Niños, padres de familia, abuelos, estudiantes, colaboradores y EXATEC fueron parte de este evento deportivo en donde se vivió un ambiente de festividad.

“Es la primera vez que participo en la carrera ya como colaboradora. La verdad un ambiente muy padre”, destacó Gabriela Martínez, coach asistente de la línea ofensiva de Borregos Monterrey de Futbol Americano.

Scarlet Soto (centro) estudiante de ITC y ganadora del primer lugar en categoría 5k.
Scarlet Soto (en medio) estudiante de ITC y ganadora del primer lugar en categoría 5k.

Los participantes realizaron un recorrido en calles aledañas al campus Monterrey y zonas pertenecientes a DistritoTec.

La alumna Scarlet Soto, estudiante de tercer semestre de Ingeniería en Tecnologías Computacionales y ganadora del primer lugar en 5k categoría femenil mencionó que disfrutó mucho esta competencia.

“La ruta está bastante plana entonces estuvo muy a gusto. El clima ayudaba mucho”, expresó.

“La ruta está bastante plana entonces estuvo muy a gusto. El clima ayudaba mucho”.- Scarlet Soto, ganadora del 5K

Regresan corredores al Tec

Después de dos años de cuarentena y la activación del regreso consciente, la comunidad participó en este tradicional evento deportivo que superó  las expectativas en cuanto al número de participantes.

Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo, dijo que esta carrera logró reunir rápidamente el número máximo de participantes, lo que reflejó el entusiasmo de la comunidad para volver a ejercitarse en eventos al aire libre como estos.

“Al ser la primera carrera presencial después de la pandemia de COVID-19 teníamos un poco de duda de cómo iba a reaccionar la gente, pusimos una meta de 1,500 corredores y se saturó la carrera muy rápido” mencionó.

Think, Feel, Run es mejor conocida como la carrera Borregos 10K y 5K.

Así se vivió la carrera

La organización y buen ambiente fueron puntos que los estudiantes participantes resaltaron.

“Sentí la carrera muy bien organizada, hay una comunidad muy agradable aquí en el tec y en general se sintió bastante padre participar en este evento”, comentó Miguel Comed, estudiante de tercer semestre de la carrera de Ciencia de Datos

Por su parte, Dayana Fierro, estudiante de Arquitectura de décimo semestre, expresó que la ruta fue de su agrado.

“Me gustó mucho el hecho de que te van marcando los kilómetros y vas en tu mente alentandote a ti mismo y diciendo, okay ya mero llego” dijo.

En la carrera participaron más de 1 mil 500 personas.

Unidos por el deporte

Los asistentes participaron en categorías como 5k varonil y femenil, 10k varonil y femenil en rangos de edad de 15-19 años, 20-29 años, 30-39 años y  40-49 años.

Conoce los resultados:

10k Varonil

• Juan Pablo Arredondo (00:31:55)
  • Juan Patricio Nañez Lozano (00:34:07)
  • Adán Alejandro Moreira Martinez (00:35:08)

10k Femenil

• Karen Fabiola Alvarez Martinez (00:41:27)
  • Eva Carolina Chávez García (00:42:06)
  • Angélica Rojas Reyes (00:42:30)

5k Femenil

• Scarlet Soto Ortega (00:20:32)
  • Mayra Cecilia Garza Cantú (00:21:12)