Una comitiva integrada por representantes del fondo de agua: "Agua Somos" de Bogotá y The Nature Conservancy, visitaron las instalaciones del Centro del Agua para conocer sus aportaciones técnicas y científicas a los fondos de agua en la región.
Por Hiram Ortega Borunda - 05/02/2019

Hiram Alonso Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Una de las actividades más importantes que realiza el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CdA) del Tecnológico de Monterrey  tiene que ver con la colaboración que existe con los fondos de agua de la región en virtud de brindarles soporte técnico y científico, independientemente de la particularidad con la que opera cada uno, comentó el doctor Alberto Mendoza, Director del centro de investigación en cuestión.

Alberto Mendoza

"Tratamos de adecuar las capacidades que tiene el Centro para aporar lo mejor de nosotros a los fondos de agua en América Latina y el Caribe".

Diego Felipe Polania, gerente del fondo de agua: "Agua Somos" de la ciudad de Bogotá, así como Juan Pablo Romero, especialista senior en The Nature Conservancy, visitaron  las instalaciones del Núcleo Estratégico de Decisiones (NED) del Centro del Agua, en donde se reunieron además con Lina Serrano, especialista del CdA y José Bermúdez de Fundación Femsa.

Diego Felipe Polania

"Queremos saber qué ocurre en México y particularmente en Monterrey en materia de fondos de agua y parte clave de esta visita es conocer el Centro del Agua con todos los lineamientos que están desarrollando ya que pueden ser de utilidad para nuestro ejercicio técnico y científico en Bogotá".

Alberto Mendoza, director del CdA, ofreció a los visitantes andinos el apoyo de los socios y aliados del Centro. "Tenemos un buen networking de socios y aliados que nos pueden ayudar a llevar a feliz término la colaboración", apuntó el también catedrático de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: