Líderes de la compañía internacional visitaron el Tec para explorar acuerdos de colaboración en áreas de ingeniería, análisis de datos y ciencias computacionales
Por ANGEL SOLIS | REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 23/11/2021 Fotos Sindy Velázquez

Nuevas formas de cooperación entre la compañía Chubb y el Tec de Monterrey, entre las que incluyen prácticas para alumnos del Tec y un hub de tecnología, fue lo que plantearon líderes de ambas instituciones en su encuentro en campus Monterrey.

Chubb, la aseguradora comercial más grande de Estados Unidos, ya mantenía relación con el Tec a través de sus profesores y ahora se ampliará esta alianza.

En la reunión se puso énfasis en la apertura de nuevas oportunidades laborales y de prácticas para alumnos, principalmente de ingeniería, además del hub.

“Contar con un Hub de tecnología es una oportunidad enorme porque vamos a poder exportar innovación, pero lo más importante, es que vamos a poder exportar talento”, señaló Marcos Gunn, senior vice president y regional president for Latin America de Chubb en su visita al campus Monterrey.

Visita Chubb campus Monterrey

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, por su parte indicó que la alianza entre ambas instituciones ayudará a la empresa internacional a potenciar su impacto en el país.

“Podemos ser buenos aliados para ustedes en términos de desarrollo de talento, ayudarlos a alcanzar los objetivos del impacto que quieren tener en México en educación, investigación y proyectos sociales” expresó.

En la reunión también participó Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado, quien indicó que este tipo de sinergias con compañías globales cristalizan la conexión entre estudiantes y la industria.

“A través del Modelo Tec21 impulsamos la conexión entre la industria y el espacio educativo. “Necesitamos empresas que sean aliadas y estamos ansiosos por asociarnos con ustedes” mencionó.

El Modelo Educativo Tec21 del Tec de Monterrey promueve el aprendizaje basado en retos; la flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende; la integración de profesores inspiradores y una vivencia universitaria memorable.

Preparan profesores Tec a colaboradores de Chubb

La relación entre el Tec y Chubb surgió años atrás. Personal de esta compañía ha recibido programas de entrenamiento en management, liderazgo e innovación por profesores del Tec desde hace al menos ocho años dijo Marcos Gunn.

“Para mi va ser un orgullo y me tiene muy motivado el poder arrancar un proyecto así, poder interactuar con una universidad como el Tec, con estudiantes como los del Tec, evidentemente me apasiona” precisó.

Líderes Chubb y Tec de Monterrey frente a mural de Rectoría

En la reunión también estuvieron presentes por parte del Tec, Hugo Garza, vicepresidente de Proyectos Estratégicos; Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey y Joaquín Acevedo, decano Regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

“A través del Modelo Tec21 impulsamos la conexión entre la industria y el espacio educativo. Necesitamos empresas que sean aliadas y estamos ansiosos por asociarnos con ustedes” Juan Pablo Murra

Además de Marcos Gunn, por parte de la compañía internacional visitaron el Tec Juan Luis Ortega, executive vice president y president of overseas general insurance y Julie Dillman, senior vice president y global head of operations.

Los líderes realizaron un recorrido por lugares emblemáticos del campus Monterrey como la Rectoría, Biblioteca, Digital Lab y conocieron el proyecto de DistritoTec.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: