Suh Jeong-in, embajador de la República de Corea, conoció algunas de las tecnologías educativas que implementa el Tec
Por Luis Mario García | REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 30/09/2021 Fotos Udell Jiménez

El embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in conoció algunos de los proyectos de innovación educativa del Tec de Monterrey durante su visita al campus Monterrey.

“Ha sido impresionante lo que me han presentado. Tenemos que ponernos al día” expresó el diplomático sobre las tecnologías educativas que se implementan en el Tec.

David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey acompañó al diplomático en su visita al campus y manifestó el interés de la institución por hacer investigación con universidades coreanas. También por promover más los intercambios académicos y la innovación educativa.

Algunas de las tecnologías educativas presentadas al embajador fueron los dispositivos de realidad virtual, el sistema para las clases híbridas, y el blockchain.

Visita embajador de corea el Tec

Hacer investigación con universidades coreanas

Durante la visita del embajador de la República de Corea el rector del Tec, David Garza, manifestó el interés del Tec de Monterrey en poder colaborar más en investigación con universidades coreanas.

“Hasta el momento no hemos tenido relaciones fuertes en el área de investigación con universidades coreanas. Estamos interesados en esto, principalmente en áreas como la ciencia de datos o ciberseguridad”, resaltó.

El también presidente del Tec recordó que la institución es parte de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU por sus siglas en inglés), donde también hay universidades coreanas con las que se espera colaborar.

En temas de investigación ya se dieron los primeros pasos pues recientemente el Tec, a través de TecSalud, firmó un convenio de colaboración con la empresa NovocellBio, de origen coreano, para transferir tecnología y desarrollar conjuntamente una terapia celular contra el SarS-CoV2.

El embajador se mostró abierto para apoyar la colaboración del Tec con empresas coreanas, como Samsung.

Visita embajador de Corea el Tec

Crecer los intercambios académicos

Durante su visita al campus Monterrey Suh Jeong-in también resaltó que del año 2012 a la fecha más de 800 estudiantes coreanos han llegado de intercambio a estudiar al Tec. Apuntó que pueden ser más en los próximos años.

En el caso de los intercambios académicos, las instituciones del país asiático con las que como Tec se tiene mayor colaboración son la Universidad Chung-Ang, Universidad Kankuk de Estudios Extranjeros y la Universidad Kyung Hee.

La visita de Suh Jeong-in al campus Monterrey se realizó el pasado 29 de septiembre. Visitó el Mostla, espacio de Tecnologías Educativas Emergentes del Tec donde conoció algunas de las tecnologías educativas que se implementan en el Tec de Monterrey.

Visita embajador de Corea el Tec

Ejemplo de ello fueron los dispositivos de realidad virtual, el sistema para las clases híbridas, y el blockchain, este último que facilita la verificación de autenticidad de los documentos académicos.

Al embajador lo acompañaron Gregorio Canales Zambrano, cónsul honorario de la República de Corea en Monterrey, Hong Soyoun, secretaria de asuntos políticos, Eom Jae Young, comercial adjunto, y Paolo Rosano, asesor en asuntos económicos.

Por parte del Tec estuvieron presentes Juan Pablo Murra, rector de profesional, Raúl Rodríguez, vicepresidente de Asuntos Internacionales; Hugo Garza, vicepresidente de Asuntos Estratégicos, Rodolfo Rubio, vicepresidente de Mercadotecnia, Comunicación y Relaciones y Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Monterrey.