EGADE Business School y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública ofrecen capacitación y conferencias en línea durante la contingencia por el COVID-19
Por Redacción CONECTA - 31/03/2020

La EGADE Business School y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey ofrecen formación a distancia durante este periodo de contingencia por el COVID-19.

Webinars sin costo, paneles de análisis y charlas con especialistas de las escuelas de posgrado se impartirán de manera abierta por Internet

"Esto lo hace el Tec para ejercitar su responsabilidad; es dar un ejemplo a la sociedad", señaló Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y de la Escuela de Negocios del Tec

"Es apegarnos a la recomendación del distanciamiento social, pero a la vez dando el mensaje de que la vida no se para y saldremos de esto", consideró.

 

LIDERAZGO Y EMPRESAS 

 

La EGADE Business School ofrece la serie de webinars "A la altura del desafío: Liderazgo en el contexto de COVID-19" para quienes deseen conocer perspectivas actuales que los ayuden a tomar decisiones

"Queremos acompañar a todo aquel que esté interesado en tener el pulso, no solo de la situación económica, sino también de otras áreas de gestión en las empresas", destacó de la Vega.

Los próximos webinars en vivo serán:

  • Miércoles 1 abril: “La diferencia que un día hace: gestión de riesgo de crisis bajo elementos altamente emotivos”.

Será impartido por el Dr. Jorge A. Martínez-González, director del Centro de Innovación Financiera de EGADE Business SchoolPuedes inscribirte aquí.

  • Viernes 3 abril: “Empresas responsables y su respuesta a la crisis del coronavirus, actuando con conciencia y propósito”

Panel en el que participarán el decano Ignacio de la Vega; Raj Sisodia, profesor visitante de EGADE Business School y co-fundador del movimiento capitalismo consciente; Eduardo Garza T Junco, presidente de Consejo de Grupo Frisa Industrias; y Eugenio Clariond Rangel, presidente de Grupo Cuprum.

Puedes inscribirte aquí.

Ambos webinars se llevarán a cabo a las 13:00 horas (hora de la Ciudad de México). 

 

 

Los primeros webinars de esta serie también están ya están disponibles

El primero de ellos titulado "La perspectiva macroeconómica de México frente a COVID-19" fue impartido por Raúl Montalvo, profesor de economía global y director de la sede de EGADE Business School en Guadalajara.

El especialista abordó cuestiones como el que China es el cuarto socio comercial de México en materia de exportaciones, y el segundo en importaciones, para analizar las repercusiones que esto tendría en el país.

Por su parte Jaime García Narrodecano asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School impartió el webinar “Liderazgo en tiempos difíciles: Fortaleciendo tu ser ante el reto actual”.

Durante su participación compartió una serie de actitudes y acciones que ayudarán a ejercer un liderazgo con sentido humano en tiempos de incertidumbre.

El webinar "Inversión y comités de innovación y crecimiento en tiempos de incertidumbre". fue dirigido por Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento Corporativo de EGADE Business School.

 

GOBIERNO Y POLÍTICA PÚBLICA

 

La Escuela de Gobierno y Transformación Pública ha agendado conferencias en el contexto actual de la pandemia, así como de temas que continúan siendo de interés en el ámbito social.

Las próximas serán:

  • Miércoles 1 abril, 19:00 horas: “Política pública y transformación”.

Será impartido por el profesor Carlos Lugoquien expondrá la necesidad de conjuntar esfuerzos con actores de la sociedad civil. Puedes inscribirte aquí.

  • Jueves 2 abril, 16:00 horas: “Ayer fue la influenza H1N1, hoy el Coronavirus. Análisis de la toma de decisiones en México”

Panel con la participación de la Dra. Jacqueline Arzoz, ex-jefa de unidad de la Secretaría de Salud en épocas de H1N1; el Dr. Guillermo Domínguez, decano Región CDMX de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec; y el Dr. Gustavo Merino, ex-subsecretario de SEDESOL en épocas de H1N1.

.Puedes inscribirte aquí.

  • Sábado 4 abril, 10:00 horas: “Liderazgo de los Alcaldes ante la pandemia COVID-19

Panel con expertos. Regístrate aquí.

  • Martes 7 abril, 16:00 horas: “Ciencia de datos para la toma de decisiones inteligentes ante el COVID-19".

El profesor Edmundo Molina dirigirá esta ponencia para hablar de cómo la ciencia de datos ayuda al análisis de políticas públicas bajo condiciones de incertidumbre profunda. Regístrate aquí.

  • Miércoles 15 abril, 18:00 horas: “Las democracias y ciencia de datos en época de Coronavirus".

Panel con Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno; Ángeles Estrada, directora ejecutiva de la iniciativa de Transparencia y Anticorrupción; Edgar Barroso, director del Laboratorio de Emprendimiento Público; y Paulina Campos, decana académica de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Más información aquí.  

  • Miércoles 15 abril, 19:00 horas: “Autoridades electorales ante 2021”.

Charla que será impartida por Arturo Sánchez, decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, quien reflexionará sobre retos de las autoridades electorales ante el proceso de elección de nuevos consejeros y propuestas de reformas.

Regístrate aquí.  

 

*Con información de EGADE Business School y Escuela de Gobierno y Transformación Pública

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

https://tec.mx/es/noticias/especiales/consejos-y-datos-ante-la-cuarentena-social-por-covid-19


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: