Raj Sisodia, uno de los fundadores del movimiento Capitalismo Consciente y profesor del Tec, platica sobre la nueva tendencia en los negocios que está cambiando el mundo
Por Gabriel Vázquez - 27/02/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

En una sociedad donde el caos está por todos lados, el mundo de los negocios debe buscar aportar corazón a sus actividades para tener un planeta mejor, expresó Raj Sisoda, profesor visitante del Tecnológico de Monterrey y fundador del movimiento Capitalismo Consciente.

“Tenemos que entender que estamos en una era donde hacer dinero no puede ser la única meta”, indicó en una charla con alumnos en el campus Monterrey.

"Hay que buscar traer sanación y alma al mundo del liderazgo y los negocios para construir un mejor mundo y una mejor sociedad para todos".

Capitalismo Cons

El capitalismo, de acuerdo con el experto, ha sido la causa del aumento del costo de vida promedio a través de los años, lo que ha encarecido los productos y lo que ha hecho que las empresas vendan más, pero que también el consumidor gaste más.

“En las películas de Hollywood el hombre de negocios siempre es el villano, nunca el héroe, siempre es el que sufre o aprende las lecciones”, explicó Sisoda.

Además, en las últimas décadas el capitalismo se ha convertido en un juego peligroso para quién está en ese mundo, aseguró el profesor invitado.

Las reglas del juego se han vuelto cancerígenas, nos están matando”, advirtió.

Para el experto, el "negocio de los negocios", lo que más debe importarle a quien realiza actividades en este mundo, son las personas.

El negocio de los negocios es la gente, eso nunca se debe pasar por alto. Las empresas deben de tener una consciencia más despierta, que comprenda lo que causan sus acciones, deben de estar más informadas y tienen que tener una armonía con la naturaleza”, señaló.

El Tec y el capitalismo consiente

Como profesor invitado en el campus Monterrey, Sisodia ha tenido la oportunidad de vivir de primera mano cómo el Tec de Monterrey ha evolucionado hacia un capitalismo consciente con su nuevo Modelo TEC21, aseguró.

“Estar aquí es importante para mí, es en una de las mejores universidades en el mundo, siento que tenemos mucho que ofrecer y que enseñar, especialmente en qué, cómo y por qué enseñar lo que se enseña”, aseguró.

"El Tec se está reinventando, todas esas partes que están cambiando con el nuevo modelo y con la nueva visión".

Agregó que la idea principal en esta nueva forma de pensar es que el propósito de los emprendedores no es hacer dinero, ya que si esa es la única motivación, están cayendo en un error.

“La meta es hacer algo con tu vida que valga la pena o le dé significado, hacer algo que te llene profesionalmente, pero a la vez deje un impacto en el mundo, espero todos se pregunten ¿Cuál es mi propósito? ¿Para qué nací?”, cuestionó a la audiencia el experto.

Para finalizar, Sisoda dejó al público con una frase para hacerlos reflexionar y que explicó será una que les ayude en su futuro dentro del capitalismo consciente:

“Es mejor hacer algo que valga la pena hacer y obtener dinero, que hacer algo solo para obtener dinero”.

Sobre el experto:

Raj Sisodia, considerado uno de los fundadores del movimiento del Capitalismo Consciente, platicó con alumnos del Tec en una charla llevada a cabo en el Auditorio de Industrias Creativas el 18 de febrero.
sisodia

Raj Sisodia es un profesor distinguido de Negocios Globales del Franklin W. Olin College of Engineering y un investigador en el mercado de Capitalismo Consciente de Whole Foods por parte del Babson College, ambos en Massachussetts, además de ser el Presidente de Conscious Capitalism Inc.

Ha realizado y enseñado programas de capitalismo consciente para empresas como:

• AT&T
  • Nokia,
  • LG
  • Kraft Foods
  • Whole Foods Market
  • Sprint
  • Volvo
  • IBM
  • Walmart
  • McDonalds

Además. es Best Seller del NY Times con los 10 libros publicados en su carrera entre los que destacan El Capitalismo Consciente, Todo el mundo importa y La Regla de 3.

Escuelas: