El equipo mexicano, conformado por alumnos del Tec de Monterrey, logró su clasificación al colocarse en la cuarta posición del ranking global de más de 160 equipos del mundo
Por Asael Villanueva - 18/08/2018

Asael Villanueva | Redacción Nacional, enviado

El equipo mexicano quiere que el triunfo del FIRST Global Challenge 2018 se quede en casa

Jorge, Frida, Herman, Ángel y Santiago, alumnos de PrepaTec del Tecnológico de Monterrey,  con un puntaje de 6849 alcanzaron la cuarta posición del ranking global de entre más de 160 equipos del mundo, sólo por debajo de Romania, Estados Unidos y Singapur.

Los playoffs del torneo contemplan a los primeros 48 equipos mejor calificados, quienes luego son agrupados en alianzas de tres países de manera aleatoria, dando como resultado a 16 alianzas de tres naciones cada una.

Las 16 alianzas participarán este 18 de agosto en un round donde competirán entre todos, donde la mitad que acumule la mayoría de puntos avanzará a la siguiente ronda.

Las ocho alianzas restantes competirán entre ellas, en encuentros de uno contra uno, en fases de cuartos de final, semifinal y por último la final de la que saldrá la alianza vencedora del First Global Challenge 2018.

El equipo mexicano logró su ingreso a la fase de playoffs, luego de obtener siete triunfos en sus ocho encuentros en alianzas con países como Venezuela, Israel, Korea, Bielorrusia y Francia, entre otros.

Integrantes de los equipos que competirán los playoffs del FIRST Global Challenge 2018, que se lleva a cabo en la Arena Ciudad de México.
48 equipos finalistas del FIRST Gobal Challenge 2018

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que este tipo de competencias marca de forma positiva a sus participantes.

“Esto que a veces uno lo ve como robótica, no es sólo robótica. En realidad, es una oportunidad de generar proyectos, de trabajar en equipo, de intercambiar ideas con otras personas, de colaborar. Es un aprendizaje experiencial que los va a cambiar", destacó.

LEE TAMBIÉN: Tiene equipo mexicano debut exitoso en la Olimpiada de Robótica FIRST

Escuelas: