El equipo de Jorge, Frida, Herman, Ángel y Santiago han logrado altos puntajes en sus participaciones en el FIRST Global Challenge 2018
Por Asael Villanueva | Enviado - 17/08/2018

Asael Villanueva | Redacción Nacional

El equipo mexicano, integrado por alumnos del Tecnológico de Monterrey, logró apuntarse 4 victorias consecutivas esta tarde para sumar 7 triunfos frente a una derrota durante 2 días de la Olimpiada Mundial de Robótica FIRST.

Por los puntajes obtenidos, el equipo de Jorge, Frida, Herman, Ángel y Santiago se llegó a ubicar en el quinto puesto del ranking del evento durante la tarde, y tiene altas probabilidades de clasificar a la fase final del evento este sábado.

Por la mañana, se obtuvo una victoria que se suman a las 2 conseguidas ayer en la jornada inaugural.

LEE TAMBIÉN: Tiene equipo mexicano debut exitoso en la Olimpiada de Robótica FIRST

LA JORNADA VESPERTINA DEL DÍA 2

En el primer match de la tarde, México volvió a conseguir un triunfo, junto a la República de Corea y Seychelles (país de África Central).

Esta vez derrotaron 812-761 a la alianza compuesta por Bulgaria, Eslovaquia y Saint Kitts & Nevis.

En el segundo match de la tarde, la alianza de México, Zambia e Israel se impuso 886-329 a la alianza de Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos y Grecia.

La alianza de México, Colombia y Letonia superó 968-723 a la alianza de Guam, Perú y Timor Oriental en el tercer partido de la tarde, mientras que en el último enfrentamiento del día México, Ecuador y Cuba vencieron 923-835 a Portugal, Canadá y China.

México se ubicó en el décimo lugar del FIRST durante el día 2:

LA MAÑANA DEL DÍA 2

En la mañana, se logró ubicar momentáneamente en el tercer lugar de la competencia, luego ganar en su primer match del día, en conjunto con Tanzania y Lituania.

En este partido, iniciaron abajo en el marcador, pero la alianza de México finalmente venció 929-885 a la alianza formada por Sudáfrica, Namibia y Trinidad y Tobago.

En su segundo partido de la mañana, el conjunto azteca formó parte de la alianza roja, que junto con Francia y Bielorrusia, cayó frente a la alianza azul conformado por Vietnam, Gabón y Eritrea.

LEE TAMBIÉN: Los 5 jóvenes que representan a México en Olimpiada de Robótica FIRST

Tras sufrir dificultades al inicio del encuentro, y pese a retomar el ritmo, al equipo donde se encontraba México no le alcanzó su reacción para evitar su derrota 653-547 puntos

"Fue un match muy cerrado, hubo unos problemitas con el "human player", el cual metió las manos, y eso nos penaliza como alianza. Lo que haga la alianza, también nos pega", comentó Víctor Gómez, mentor del equipo mexicano.

El público asistente en la Arena Ciudad de México siempre estuvo apoyando al representativo nacional, quienes reconocieron su esfuerzo por medio de aplausos.

El robot del equipo de México: Mu’k’a’an, que significa fuerte en lengua maya.
El robot del equipo mexicano.

LEE TAMBIÉN:

La selección mexicana que va al mundial FIRST de robótica es del Tec

Escuelas:
Etiquetas: