La joven sobredotada y con maestría en Educación por el Tec es la primera menor de edad en matricularse en un posgrado en Harvard en 100 años
Por Andrea López - 07/02/2019

Andrea López | Tec Review, con información adicional de Redacción CONECTA

La mexicana Dafne Almazán se convirtió en la primera mexicana menor de edad en ser admitida en un posgrado en Harvard y en la primera menor de 18 años en entrar a una maestría en dicha universidad en 100 años.

Con 17 años, Dafne comienza su segunda maestría, ahora en Enseñanza de Matemáticas en esta universidad estadounidense.

Ella es sobredotada. En el año 2017, a sus 16 años, concluyó su maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza–Aprendizaje en el Tecnológico de Monterrey.

LEE MÁS DE ELLA:

A los 10 años ya había terminado la preparatoria y a los 13 se graduó como licenciada en Psicología por Tecmilenio.

“Mi plan es diseñar modelos para la enseñanza de matemáticas a niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado, dijo en un comunicado.

La joven prevé graduarse en mayo de 2020, es decir, a los 18 años de edad, lo que la convertirá en uno de los pocos estudiantes que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard a tan corta edad.

Dafne Almazán.

Almazán Anaya tiene ya dos certificaciones en Harvard: Educación Diferenciada y Técnicas de Aprendizaje Significativo.

De niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del Centro de Atención al Talento (CEDAT), organismo dedicado al diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados.

VER TAMBIÉN:

LEE MÁS DE ELLA: