Las egresadas del Tec se medirán, junto con sus compañeras de equipo, a la selección de Brasil en la semifinal de la Copa Oro
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 04/03/2024 Fotos Federación Mexicana de Futbol

Con las egresadas Cristina Ferral y Rebeca Bernal en la cancha, la selección mexicana de futbol femenil derrotó a su similar de Paraguay 3-2 y con ello accedió a la semifinal de la Copa Oro donde enfrentará a Brasil.

Al minuto 30, México abrió el marcador con un centro de Mayra Pelayo a Jacqueline Ovalle quien anotó con un zurdazo para poner el juego 1-0 a favor de las mexicanas.

En un tiro de esquina, Karen Luna remató de pierna derecha y puso el marcador 2-0 para México al minuto 48.

Este equipo es muy completo, con mucha pasión, pero siempre teniendo ese orden, siguiendo los objetivos que nos hemos trazado. 

“Yo creo que este equipo juega con el corazón, lo va a hacer hasta el último minuto y no tengo dudas que así va a seguir”, dijo Cristina Ferral en rueda de prensa previo al encuentro.

 

 

La reacción de Paraguay llegó al minuto 63 en un tiro de esquina donde Camila Barbosa, quien entró de cambio, anotó el gol.

Cinco minutos más tarde, Jacqueline Ovalle anotó para México y amplió la ventaja 3-1.

 Finalmente, al 71, Rebeca Fernández descontó para Paraguay, sin embargo no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

“Se ha venido trabajando muy bien, en todos los entrenamientos, siempre vemos diferentes conceptos defensivos, que jugadora por jugadora la línea tuvo comunicación y espero que así siga siendo”, agregó Ferral.

México se medirá a Brasil el miércoles 6 de marzo a las 18:00 horas en el Snapdragon Stadium en San Diego, California con miras a llegar a la final de la Copa Oro

 

“Yo creo que este equipo juega con el corazón”.

 

La actuación de las egresadas del Tec

Rebeca Bernal, quien es egresada de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey, es la capitana de la selección y defensa central, vio acción los 90 minutos del partido.

Bernal ha conseguido la copa de la Liga Mx Femenil en 2 ocasiones con el equipo de las Rayadas de Monterrey.

De igual manera, Cristina Ferral, quien también juega en la defensa de la selección mexicana de futbol, estuvo presente en la cancha durante todo el juego. 

Ferral es egresada de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School. Es medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. También ha obtenido 3 títulos en la Liga MX Femenil con el equipo de Tigres.

 

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: