Iñaki Espíndola y Laura Sofía Arroyo comparten el orgullo de ser nombrados como los mejores deportistas individuales del 2018 en la Gala Borrego del campus Monterrey
Por Gabriel Vázquez - 29/03/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

Además de atletas de alto rendimiento, los alumnos del campus Monterrey premiados por su trayectoria en la Gala Borrego se distinguen por ser excelentes alumnos en el salón de clases.

Este año, el reconocimiento al Mejor deportista Individual en la rama varonil fue entregado a Iñaki Espíndola, por su participación con el equipo representativo de tenis, y en la rama femenil a Laura Sofía Arroyo, de natación.

Estudiantes de la Licenciatura en Economía y en Administración de Empresas, respectivamente, Iñaki y Laura compartieron con CONECTA su trayectoria, expectativas y sueños por cumplir:

¿Cómo describirían su 2018 dentro del ámbito del deporte?

Laura Sofía: “Un 2018 lleno de pruebas y oportunidades para seguir mejorando dentro de mi pasión. Fui la primer lugar en CONADEIP y en el Nacional de Curso Corto en 100 metros mariposa, además de Curso Largo, también una victoria en primera fuerza”.

Iñaki: “Como un año de grandes logros y de aprendizaje: gané un Grand Slam, el Masters en Nuevo Vallarta, fui a competir a Brasil en los Panamericanos y gané la Universiada, fue un gran año”.

El Tec busca que desarrollen otras habilidades en actividades fuera del salón de clases ¿cuáles han desarrollado gracias al deporte?

Laura: "Algo que me ha enseñado el deporte aquí en el Tec es la paciencia, el no desesperarte y seguir adelante aún con las cosas estando mal, es una herramienta que servirá en cualquier aspecto de la vida, además también de saber que siempre hay una oportunidad para mejorar en todo lo que realices".

Iñaki: "El deporte me ha dado muchas cosas, me ayudó a madurar, a aprender a valerme por mi mismo, a conocer otras culturas y aprender en base de retos, me ha hecho mentalmente fuerte para no caerme y poder superar cualquier adversidad".

¿Qué representa para ustedes ser considerados los mejores deportistas individuales de 2018?

Laura Sofía: “Fue todo un reto ya que en este campus están los mejores deportistas que representan al Tecnológico de Monterrey y poder destacar entre ellos me pone bastante contenta y me llena de satisfacción”.

Iñaki: “La verdad no me esperaba ganar el premio, sabía que había gente muy buena y destacada compitiendo por él. Esto va para toda mi familia y para todo el equipo”.

LEE TAMBIÉN:

Enorgullecen a sus entrenadores en jefe

El entrenador del equipo representativo de Natación, Mauricio Aliber Campos, y su homólogo del equipo de Tenis, Luis Pérez, mostraron orgullo con el nombramiento como Deportistas del Año dentro de sus equipos.

“Esto es un evento bastante importante para nosotros en el equipo de natación, que el Tec reconozca la trayectoria de los atletas y su desarrollo es bastante emotivo. Laura Sofía es una persona constante, competitiva, con un gran liderazgo, por algo ella es nuestra capitana”, celebró Mauricio Campos.

Yo como entrenador de Iñaki la verdad estoy muy contento y muy orgulloso, él hizo un excelente año 2018, es un chavo muy dedicado, muy intenso en todo lo que hace, sobre todo en la parte deportiva, es un ejemplo y un líder para sus compañeros”, dijo Luis Pérez.

logros

LEE MÁS: