La EXATEC Karla Chávez, cofundadora de Brixton Ventures Lab, es parte del equipo que llevó a su empresa a posicionarse como líder de innovación en temas AgroTech
Por Ana Karen Becerril Serna | Campus Morelia - 29/06/2023 Fotos Nomura GreenTech y Karla Chávez Gaytán

La pasión por la innovación de Karla Georgina Chávez Gaytán, egresada de la Licenciatura en Animación y Arte Digital del Tec campus Morelia, la llevó a crear y publicar el primer Mapa Agro 2023 en América Latina hispanohablante y el Caribe. 

Actualmente, Karla Chávez es cofundadora de Brixton Venture Labs, la consultoría de innovación líder en América Latina y es la empresa responsable del Mapa.

 

abrazo-equipo-brixton-innovación

 

El Mapa Agro 2023 es un proyecto que consiste en el análisis de las empresas de Tecnologías Agropecuarias (AgroTech) que existen en América Latina hispanohablante y el Caribe

Los emprendimientos AgroTech son aquellos que ofrecen soluciones tecnológicas y digitales a los desafíos del mercado agropecuario con el objetivo de mejorar la eficiencia en empresas agrícolas. 

Durante 6 meses, la consultora logró identificar a más de 400 startups (empresas recién creadas y con potencial de crecimiento) con enfoque AgroTech, las cuales están clasificadas en ocho categorías

 

Categorías identificadas en el Mapa Agro 2023
categorías-mapeo-agrotech-startups

El Mapa Agro nos posicionó como la institución mexicana que más emprendimientos AgroTech ha visibilizado en Latinoamérica”- comenta Karla. 

Además, resalta que el mérito se debe a que la creación de dicho mapeo fue iniciativa de la empresa y sus colaboradores, volviéndolos pioneros en temas AgroTech en México.

 

Consultora pionera en Latinoamérica

Desde conectar organizaciones de clase mundial con startups hasta mapear el estado del ecosistema AgroTech en Latinoamérica: Brixton es una empresa mexicana de consultoría especializada en temas de innovación y emprendimiento.  

 

“Desde pequeña, mi sueño siempre fue crear una empresa, y en 2020 ese sueño se hizo realidad al fundar Brixton”- Karla Chávez 

 

Con su filosofía “Cero Bullshit”, Brixton ayuda a organizaciones a generar ventajas competitivas con soluciones útiles y de clase mundial, al mismo tiempo que crean un impacto positivo en el planeta.

“Brixton impulsa a las empresas a ser disruptivas e innovadoras en su forma de hacer negocios. Somos su brazo derecho durante su viaje de innovación.”- menciona la EXATEC.  

Hasta el momento, han facilitado más de 50 colaboraciones entre corporativos y startups, capacitado a más de 30 directivos de innovación en organizaciones como AstraZeneca, Banco Azteca y HSBC, ejecutando distintas iniciativas.

 

equipo-brixton-exatec-bandera-chile

 

“Nuestro equipo no solo aconseja a las organizaciones, sino que las acompaña durante todo el proceso de asesoramiento”- comparte la cofundadora. 

 

Diseñando su camino a la innovación

En 2013, Karla tuvo su primer acercamiento al mundo de los negocios en un evento de emprendimiento en campus Morelia que contó con la presencia de la aceleradora Ashoka y del conferencista Chandra Bhushan. 

Un año más tarde, obtuvo un puesto freelance en una firma consultora de innovación en Morelia, donde comenzó teniendo el rol de diseñadora para después volverse Corporate Program Manager. 

 

exatec-karla-gaytán-cofundadora-brixton

 

Fue en 2015 cuando Karla cursó un semestre de intercambio en las Islas Canarias, donde participó en una competencia de emprendimiento en la que, junto a su equipo, obtuvieron el segundo lugar. 

 “Ese fue el evento en el que me enamoré de la innovación y que me llevó a cursar una Maestría en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Barcelona”. - finaliza Karla. 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: