Future Now, nueva estrategia de incMTY, define 5 verticales como una guía para la plataforma de emprendimiento
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 23/06/2023 Fotos incMTY

 incMTY, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, lanzó su nueva estrategia: Future Now.

Este nuevo lema que busca ser la guía hacia el futuro para el festival incMTY 2023 y el desarrollo de los proyectos empresariales y gubernamentales dentro de la plataforma.

“Han pasado distintas ediciones (de incMTY) en las cuales hemos ido evolucionando; hoy, compartimos esta evolución con el contexto de Future Now”, comentó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.

“La transformación digital y la transformación hacia una economía en términos neutros en emisiones representan grandes retos y oportunidades”, añadió.

La nueva estrategia tiene un enfoque donde se busca impulsar estos sectores estratégicos a través de la innovación abierta, emprendimientos de alto impacto y del fomento de la inversión.

 

 

Future Now: la nueva estrategia de incMTY

Como parte de este nuevo concepto, incMTY busca llamar a empresas, emprendedores, inversionistas y gobiernos para asignar recursos y proyectos para la innovación en Latinoamérica para el mundo.

También se busca que aprovechar el marco del T-MEC. el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Future Now define 5 sectores del futuro como las nuevas verticales que serán la guía de la plataforma de emprendimiento del Tec:

- Climate Tech

- Health Tech

- Retail & Food Tech

- Manufactura 5.0

- Fintech

 

"Conectamos la innovación y el talento con la inversión”, comentó Rogelio de los Santos, presidente de incMTY.

“Daremos dos pasos hacia adelante para presentar soluciones y tendencias del futuro para posicionar a Monterrey como un verdadero hub de tecnología y sustentabilidad", agregó.

 

- La novedad: campañas de reclutamiento

Asimismo, se anunció el lanzamiento de otro producto nuevo que debutará en esta edición del festival; se trata de “incMTY Talent & Recruitment”, que consistirá en campañas de reclutamiento en sitio para compañías con enfoque en tecnología y medio ambiente.

 

- Texas, invitado de incMTY 2023

Además, se informó que Texas será el invitado para el Festival incMTY 2023, con el objetivo de crear sinergias entre esta entidad y los actores del ecosistema de negocios de la plataforma de emprendimiento del Tec.

“Estos logros son resultado de sinergias con nuestros patrocinadores, socios estratégicos y aliados que nos ayudan a generar un festival de mayor impacto”, dijo Ulrick Noél, director ejecutivo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

 

 

Los 3 pilares de incMTY

El presidente de incMTY compartió 3 elementos que buscan hacer de esta plataforma un hub de tecnología y sustentabilidad que conecte a México y Latinoamérica con el resto del mundo.

La meta es súper ambiciosa. Queremos que, de tener entre 10 mil asistentes al festival, nos vayamos a 45 mil; que no sea un evento anual, sino una iniciativa que genere una dinámica de interacción permanente para conectar y detonar emprendimiento”.

Los 3 elementos que señaló el presidente de incMTY son:

 

- Feria de Innovación Future Now

Con esta feria se busca lograr transacciones y colaboración entre grandes corporativos, empresas unicornio y actores de las cadenas de valor de esas industrias.

“Lo que queremos es ayudar a digitalizar más a México en toda su extensión y en todos los rincones de las industrias clave”, dijo De los Santos.

 

- Retos de innovación abierta

A través de estos retos se busca lograr generar innovaciones, reconocimiento y conexión con la energía y la creatividad de México y el Mundo, señaló el presidente de incMTY.

“Es un área que hemos venido trabajando desde hace años y donde empresas como Heineken han sido actores importantes”, añadió.

 

- incMTY Talent Hub

Son espacios que ofrecen acceso a un pool de talento joven que permita encontrar oportunidades de desarrollo.

“También para atraer empresas que busquen esa chispa ingeniosa, tan necesaria en las organizaciones y que están en búsqueda de esos jóvenes que les darán la energía y el impacto para la siguiente generación”, dijo De los Santos.

 

IncMTY presentó su nueva estrategia llamada Future Now, en el Wellness Center del campus Monterrey.
incMTY presentó su nueva estrategia llamada Future Now

 

Emprendimiento e innovación: 10 años de incMTY

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta nueva visión, que se llevó a cabo en el Wellness Center del campus Monterrey. también hubo reflexiones sobre los avances y logros obtenidos a lo largo de una década de incMTY.

Más de 120 mil emprendedores, fundadores e inversionistas son parte del ecosistema incMTY que ha impulsado más de mil 500 proyectos y 500 aceleraciones de startups, y tenido participantes de 47 países.

“Esta es una iniciativa que cree y defiende la economía de mercado. Apostamos para que la innovación, el emprendimiento y la inversión sean el motor que ayude a impulsar la evolución de nuestro querido México”, añadió De los Santos.

También ha generado más de $2 mil millones de dólares en capitales.

Josué Delgado, director de incMTY, destacó algunos de los hitos que se han dado en el marco de incMTY, como el lanzamiento de la marca Tesla en México en el último festival, y la participación de expertos y líderes mundiales en innovación y emprendimiento.

"Richard Branson, Gary Vaynerchuk, Maye Musk y unicornios como Betterfly, Bitso y Nowports han servido como inspiración y ejemplo para cambiar el mundo para bien a través de nuestra plataforma”, señaló el director de incMTY.

Entre otros líderes que han participado están Peter Diamandis, de XPRIZE; Kevin O’Leary, de Shark Tank, quien hizo un compromiso de inversión de 2 millones de dólares; Uri Levine, fundador de Waze; y Raj Sisodia, líder del Capitalismo Consciente y quien ahora es parte del Tec.

Delgado destacó productos como el incMTY Open Innovation, que ha sido pilar para el crecimiento del ecosistema, y que se ha reflejado en la participación de empresas líderes en el ámbito global como Heineken y Daikin en los incMTY challenges.

“Hoy, después de una década, somos parte de una gran comunidad que cree y que se apoya entre sí para generar más impacto, más innovación, más emprendimiento y más inversión”, señaló De los Santos.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: