Adrían González Camargo ha estrenado cada una de sus obras audiovisuales en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Este año lo hará de nuevo.
Por Armando Ángeles Zalapa - 17/09/2019

Armando Ángeles Zalapa | Campus Morelia 

Adrián González Camargo es profesor en el Tec Campus Morelia desde el año 2010, además de ser guionista y director de cine.

Su más reciente cortometraje, Una breve historia, se estrenará dentro del festival Internacional de Cine de Morelia 2019 (FICM), que será del 18 al 27 de octubre, en la categoría de corto michoacano.

Este cortometraje cuenta la aventura de dos jóvenes enamorados, Andrea y Joaquín que deciden llevar a cabo un atraco para poder salir de la ciudad y sobrevivir con el botín .

Sabina Hernández, Leinés Chávez, Tsanda Janini Ávalos y Ricardo Robles, participan como actores principales.

Alberto Zúñiga, profesor del Tec, es parte de la producción del corto junto con Vladimir Aburto, y Abraham Fabián como productor asociado.

Una breve historia

Originalmente Adrían tenía en mente rodar un cortometraje o película que se desarrollara en el centro de la ciudad de Morelia, esto sin mostrar la imagen turística que es típica en otros filmes.

Él quería plasmar las sensaciones que pueden desenvolverse en las calles, la noche, lo urbano de la ciudad, de la mano de temas juveniles a través de una historia de amor con un toque de acción. 

Adrián nos contó de dónde vino la inspiración para escribir Una breve historia:

Cada historia historia tiene procesos distintos, pero en esta me inspiré mucho en pinturas. Había estado viendo diferentes pinturas que me gustaban, y que curiosamente coincidían con lo que pensaba hacer”

Adríán busca su inspiración por la mañana, ya sea en la sala o en cualquier parte de su casa, busca la mejor iluminación y la mayor tranquilidad posible. Apaga su celular y empezar a escribir.

Adrían González Camargo

Su pasión se originó desde niño, al ver las películas que su papá rentaba en formatos 8mm y VHS. Le gustaba escribir en máquina y ver cómo las letras marcaban el papel blanco sus historias.

Este será el séptimo proyecto que presentará en el Festival Internacional de Cine de Morelia, por lo que ya es tradición que sus proyectos se estrenen en este Festival.

Actualmente el profesor se encuentra trabajando en la postproducción de su película de terror “El origen de las princesas “ que espera estrenar en el 2020. 


Si te interesa saber más sobre los proyectos y trayectoria cinematográfica de este profesor, da clik aquí 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: