Magali McDonald es la productora creativa de Canticos, una serie infantil estadounidense que busca compartir la cultura latina a niños de preescolar.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 01/09/2019

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

Con la primera temporada estrenada en el 2018, el programa infantil Canticos fue nominado a los premios Daytime Emmy de la National Academy of Television Arts & Sciences de este año.

“Fue muy emocionante, recuerdo que cuando nos enteramos la primera persona que leyó la noticia empezó a gritar de emoción. En verdad fue un gran reconocimiento.” Comenta Magali McDonald.

Canticos es una serie animada bilingüe (en inglés y español) que toma tradiciones, música y personajes de canciones de los distintos países hispanoamericanos.

Además, esta serie ha ganado distintos premios, como el Kidscreen award y Cynopsis Media Imagination.

Magali la EXATEC productora de la empresa liderada por mujeres latinas

INICIO DEL PROGRAMA

Canticos comenzó como una serie de libros, concebidos, escritos e ilustrados por la directora creativa de Encantos, la empresa creadora del programa: Susie Jaramillo.

Encantos es una empresa liderada en su mayoría por mujeres creativas provenientes de todas partes de latinoamérica: Mexico, Venezuela, Colombia, Peru, República Dominicana, entre otros países de la región.

Anteriormente, Susie era directora y dueña de una agencia creativa en Nueva York, pero al educar a sus hijos se dio cuenta de que no había material didáctico con el cual compartir la cultura latina, por lo que decidió crear la empresa y con ello la serie.

“Una de las dificultades que tuvimos durante la producción de Canticos fue encontrar talento que fuera 100% bilingüe, sobre todo porque buscábamos que fueran niños actores.” Menciona Magali.

“Pero eventualmente conseguimos a nuestros talentosos cantantes que son latinos de distintas nacionalidades.”

Graduada de la Licenciatura en animación y arte digital (LAD) del Tec campus Morelia, Magali decidió estudiar la maestría en Pratt Institute, donde tuvo la oportunidad de trabajar para Encantos.

La ceremonia de premiación fue en mayo 2019 en California, y aunque Canticos no ganó en su categoría, Magali comentó:

“¡Fue una gran experiencia haber sido nominados y esperamos ganar en un futuro!”.

Actualmente, Canticos está en emisión con su segunda temporada en Nick Jr. de Estados Unidos y Latinoamérica y el equipo de Encantos ya está trabajando en la pre-producción para la tercera temporada.

Si quieres ver más capítulos y contenido de Canticos DA CLICK AQUÍ.