Donador de sueños: la iniciativa apoyada por el grupo Humaniza Tec que logró recaudar fondos y vestidos de 15 años para hacer realidad el sueño de niñas en situaciones vulnerables.
Por Itzel Gaona Bedolla - 10/05/2019

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

El grupo estudiantil de PrepaTec en conjunto con la dirección de Servicio Social del área profesional en Campus Morelia buscan llevar alegría a niñas en etapas avanzadas de cáncer y SIDA, cumpliendo sus sueños de tener una fiesta de 15 años.

Este proyecto, el cual es organizado por la asociación civil Exposición Psicológica del Arte y Desarrollo Humano (EPADH AC), realiza una fiesta colectiva cada año, donde las jóvenes bailan el vals, y disfrutan en compañía de familia y amigos una fiesta en honor a su valentía y a su vida.

La iniciativa Sueño mis XV beneficiará este año a 20 jóvenes, para lo cual el grupo Humaniza Tec se dio a la tarea de realizar una venta de pulseras mediante el proyecto Donador de sueños, en el que lo recaudado se utilizará para los preparativos de la fiesta.

Otra forma de apoyar, es la colecta de vestidos organizada entre abril y mayo para que las futuras quinceañeras puedan usarlos en su día especial, además de que las personas que donaron vestidos pueden ser padrinos de las niñas para acompañarlas ese día.

La figura del padrino es muy importante ya que por la enfermedad sufrida algunos de los familiares de estas niñas se han alejado, entonces es muy valioso que se sientan acompañadas” comenta Angélica González, encargada del área de Servicio Social del campus.

La ceremonia se llevará a cabo en octubre y en el tiempo intermedio el grupo Humanizatec se encargará de mandar hacer ajustes a los vestidos, comprar el ajuar necesario y apoyar en la organización de la celebración de estas jóvenes.

Para saber más acerca del grupo estudiantil Humanizatec visita:

Escuelas: