Project Virtual Learning (PVL) es el proyecto de profesores de PrepaTec campus Morelia que piensa cambiar la forma en cómo se enseña a través de la realidad virtual.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 24/01/2019

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

Arlette Audiffred Hinojosa y Fernando Pantoja Bedolla, profesores de PrepaTec campus Morelia, son los creadores de este proyecto que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de los alumnos en las aulas.

Aunque no es la primera vez que este tipo de tecnología se ve en el campus, es la primera vez que se implementa en PrepaTec.

Los alumnos ahora pueden sumergirse completamente en los mundos, historias y retos que les plantean sus materias.

Viajar a la época de la antigua Grecia, explorar y entender el funcionamiento del cuerpo humano ahora no se limita a la imaginación, sino hasta el salón de clases con la ayuda de estos lentes de realidad virtual.

“En el caso de la materia de Salud y sociedad se ven cuestiones de anatomía, cuestiones del cuerpo, siempre se utilizaba materiales como imágenes o videos para que los alumnos pudieran visualizar los conceptos; el iniciar en este proyecto les va a ayudar a los alumnos a entender, comprender y que se interesen más por la materia.” Comenta Fernando Pantoja.

Alumnos de PrepaTec en realidad virtual

Algunas de las habilidades que desarrollan los alumnos son el trabajo en equipo, el manejo de emociones, fomenta la creatividad y la imaginación, al igual que mejora el entendimiento de los temas vistos en clase.

La primera clase con estos lentes se llevó a cabo el 23 de enero y como parte de una actividad que tenían que realizar los alumnos de manera colaborativa.

Actualmente solo lo utilizan los alumnos de segundo semestre, pero se espera que pronto se apliquen en algunas materias de semestres superiores.

Las materias en las que se utilizará este proyecto son las de las áreas de matemáticas, habilidades del pensamiento, salud y sociedad, computación e historia de este semestre en particular.

“Nosotros utilizamos los visores para enseñar a través del aprendizaje basado en problemas, esperando que estos escenarios les sirvan a los alumnos para mejorar académicamente y aprender más cosas.” Menciona Arlette Audiffred.

Clases de realidad virtual en preparatoria

Conoce más acerca de PrepaTec campus Morelia dando click aquí.

Escuelas: