Colectas de víveres, ayuda en albergues de caninos o visitas en asilos son algunas de las actividades que realiza este grupo estudiantil con el objetivo de mejorar el entorno que nos rodea.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 18/01/2019

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

Humaniza Tec es un grupo estudiantil que se distingue por su activismo en Morelia por sus iniciativas y campañas tanto dentro como fuera del campus.

Conformado actualmente por alrededor de 30 alumnos de PrepaTec, este grupo estudiantil tiene el objetivo de impulsar a sus integrantes a hacer cosas para el bien de su comunidad y a enterarse día a día de lo que sucede en su entorno.

Entre sus actividades está el apoyar a albergues caninos, visitar casas hogares o asilos, campañas de concientización en diferentes ámbitos, realización de colectas de juguetes o víveres, al igual que cobijas para comunidades con escasos recursos.

“Una de las experiencias que más me han marcado es mi primera visita a un asilo porque fue algo completamente diferente a lo que me imaginaba; hay muchas personas que ya no tienen familiares cercanos y agradecen todo el apoyo y la atención que les das, de verdad sientes que los ayudas bastante.” Menciona Almudena Domínguez Sánchez, actual presidente de Humaniza Tec.

Humaniza Tec entregando almuerzos en el Hospital Infantil de Morelia

Humaniza Tec se formó en el 2015 como parte de una iniciativa de PrepaTec para generar un mayor apoyo social por parte del campus.

Entre los primeros integrantes se puede distinguir Martín Zepeda, integrante del Proyecto Acción por la Educación que fue seleccionado de entre 600 equipos a nivel nacional para las becas “Jóvenes en acción”.

Y es que las actividades que realizan no solamente impactan en las personas o comunidades que apoyan, sino también ayuda a desarrollar el sentido humano en los alumnos de este grupo estudiantil.

De acuerdo con datos de la INEGI, en México, solamente el 1.6% de la población realiza alguna actividad relacionada con servicio social o voluntariado. De estas, la gran mayoría son organizaciones no gubernamentales.

“Queremos hacer algo por nuestra sociedad, y al ser un grupo podemos causar un mayor impacto a la comunidad que si estuviéramos solos.” Comenta Almudena.

Logo de Humaniza Tec

Conoce más de este y otros proyectos de Humaniza Tec y cómo puedes apoyarlos dando click aquí.

Escuelas:

Notas Relacionadas