Por su gran desempeño y aportación a la comunidad, José Andrés Galván e Itzel Gaona, fueron premiados y reconocidos por el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).
Por Mariana Jacuinde Mayés campus Morelia - 21/08/2019

El Premio al Mérito Juvenil 2019 es un reconocimiento que el ayuntamiento de Morelia ha dado desde el 2001 a jóvenes cuyas acciones han marcado un beneficio para la comunidad

Entre los seleccionados de este año se encontraban Itzel Gaona Bedolla, alumna de derecho del Tec campus Morelia, y José Andrés Galván Fajardo, entrenador del representativo de animación de este campus.

 

Condecoración deportiva

Andrés Galván comenzó su carrera en cheerleading en el 2010 y fue campeón nacional junto con su equipo desde ese momento hasta la fecha.

Fue campeón mundial en el 2016 formando parte de la selección mexicana de animación, y actualmente es el entrenador más joven de ésta

Ha entrenado equipos de animación de diferentes escuelas de Michoacán, tales como la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la Universidad Latina de América (UNLA), entre otras, y ha sido uno de los entrenadores del equipo de animación Blue League del Tec desde el año 2017.

Por estos y varios logros más, él fue el ganador en la categoría deportiva de esta edición del Premio al Mérito Juvenil.

“El hacer una actividad física es importante ya que te ayuda a desarrollar tus capacidades físicas, a estar saludable y a complementar tus estudios. Es por esto que yo considero importante promover el deporte: para que los jóvenes puedan ser integrales en su día a día.” Mencionó Andrés Galván.

 

Condecoración académica 

Itzel Gaona ha participado, competido y ganado en diversos torneos de debate a lo largo de los últimos 3 años, entre los cuales se incluye el Campeonato Nacional de Debate categoría Máster, el Torneo de debate digital de Ecuador, entre otros.

Es Líder del Mañana (alumna becada en un 100%) de tercera generación y actualmente es la presidente del grupo estudiantil Debatec.

Si bien no fue ganadora de su categoría, fue reconocida por el jurado y acreedora a una mención honorífica por su destacamento en el área académica.

“Me he preocupado no solo por seguir aprendiendo, sino porque otros puedan aprender de lo que sé.” Comentó Itzel Gaona.

 

LEER MÁS:

 

La ceremonia se llevó a cabo el 12 de agosto, en donde se otorgaron 11 condecoraciones, una por cada categoría.

Actualmente, Andrés busca crear una selección de animación estatal en Michoacán, ya que su objetivo es que el estado sea reconocido en este deporte, y también con su empresa Andrés Galván Choreography se dedica a mejorar la calidad del cheerleading mexicano a través de capacitaciones.

Itzel, por otro lado, ha fundado un club de debate en su municipio y próximamente apoyará en torneos de debate como organizadora, entre ellos el Torneo Gertrudis Bocanegra y el Torneo de Invierno Interuniversitario de Debate (TIID).

“En mis objetivos está el dar a conocer mi deporte a nivel estatal y nacional, compartiendo mis conocimientos para que otros equipos mejoren y tenga mucho más nivel, quiero seguir compartiendo y también aprendiendo.” Explicó Andrés Galván.

 

LEER MÁS: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: