Kevin Álvarez, joven de diecisiete años que estudia en PrepaTec, es reconocido por su trabajo y dedicación en competencia de gala internacional.
Por Shannon Nogales Castillo - 09/09/2019

“De momento me llama la cazatalentos y me digo a mi mismo: ¿A poco si lo hice bien?.” Así narra el alumno el instante en donde le entregaron el reconocimiento por su gran desempeño, el cual menos del 25% de los participantes lo obtienen, dentro de la competencia “BEO World: The Masters”; en Londres, Inglaterra.  

“The Masters” es un evento, donde jóvenes de diferentes países se reúnen para poder emprender e innovar, sin importar el idioma o edad.

El objetivo del mismo es reforzar las habilidades de inglés por medio de discursos en público, trabajo en equipo, competencia global, entre otras. Al término de la competencia, cada equipo deberá realizar un “pitch”, donde presenten su producto a jueces profesionales. 

“Es una competencia bastante pesada… porque siempre estás practicando todo lo que has aprendido, además, tienes que comprender y expresarte en otro idioma”. 

Kevin y el equipo de PrepaTec Morelia.

TRANSCURSO DE LA COMPETENCIA

Desde los primeros días de la competencia, Kevin conoció nuevas técnicas de emprendimiento y pasos para llevarlo a cabo. 

“Tienes que estar pensando y pensando… ¿qué es lo mejor?” es como describe su experiencia.

Tras cambios y propuestas de todo el equipo, decidieron nombrar a su proyecto “4 U”, empresa que se dedica a la venta de ropa por medio de suscripción

Georgina Gaytán, Coordinadora de Idiomas en PrepaTec, les ayudaba en pequeñas observaciones, pero todo el proceso era dirigido por el equipo. 

El último día en Oxford tenían que presentar su pitch a los demás participantes y jueces. Mientras presentaban otros equipos, el joven fue llamado por la cazatalentos; dónde le dieron la gran sorpresa.  

Kevin ha sido seleccionado para participar en el Talent Student Boot Camp en Ciudad de México. BEO World le financiará el evento, que se será en septiembre del mismo año. 

A pesar de todo el proceso y el esfuerzo que empleó, ahora puede decir que sí lo hizo más que bien.  


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: