Más de mil egresados de PrepaTec Monterrey, generación mayo 2021, celebran de forma presencial la culminación de sus estudios en el Estadio Banorte: La Casa de los Borregos
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 23/06/2021 Fotos MARLENE GONZÁLEZ Y MARTHA MARIANO

Una jornada emotiva fue la que vivieron egresados de las cinco o egresados de los cinco recintos de PrepaTec de Monterrey en compañía de familiares, quienes se dieron cita al Estadio Banorte: La Casa de los Borregos.

Con entusiasmo, los graduados de PrepaTec Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Santa Catarina, Cumbres y Valle Alto pusieron fin a los estudios de bachillerato con celebraciones el 15, 17 y 18 de junio, a las 20:00 horas.

Desde las gradas del recinto, los padres y madres de familia desbordaron la emoción de ver a sus hijos en los asientos de la cancha, donde a la distancia gritaban sus nombres para saludarlos y fotografiarlos.

Las ceremonias de “Unboxing”, que se realizaron bajo estrictos lineamientos de higiene, estuvieron enmarcadas por momentos como cuando los jóvenes abrieron la caja que se encontraba en su lugar asignado.

El paquete contenía una estola blanca que representó el fin académico en PrepaTec, un cordón plateado para menciones honoríficas, cordón dorado para menciones honoríficas de excelencia, cordón celeste para egresados del Programa de Bachillerato Internacional, entre otras distinciones.

Un total de mil 513 egresaron en la generación mayo 2021 de las PrepaTec en Monterrey.
"Unboxing de PrepaTec Monterrey"

“En los últimos años, y más ahora, las cosas están cambiando de manera vertiginosa. Ustedes empezarán a asumir su vida con mayor independencia. Tendrán aciertos y desaciertos. Tomarán buenas y malas decisiones y lo más importante es que seguirán creciendo, porque el hecho de que estén aquí es la prueba de que son talentosos y comprometidos.

Los felicito por este gran logro y a pesar de las situaciones adversas que estamos viviendo como humanidad esto hace que esta generación sea más especial de lo que es. Han probado que son una generación que se ha desarrollado de manera extraordinaria y han aprendido y valorado la resiliencia”, dijo en su mensaje Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

Además del directivo, las ceremonias también fueron presididas por Crisantos Martínez, director Región Monterrey y PrepaTec Santa catarina; Óscar Flores, director PrepaTec Cumbres; Erika Calles, directora de PrepaTec Eugenio Garza Sada, Manuel Gómez, director PrepaTec Valle Alto, y Rodrigo Ponce, director de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

“Nos sentimos muy orgullosos porque las PrepaTec se reunieron con sus familias para tener un momento de celebración y también agradecer todo lo que ha estado pasando en estos semestres.

Agradecemos mucho la confianza que tienen las familias en el Tec y que hayan tomado a bien el estar en contacto y saber que un en momento se podía dar algo así”, indicó Crisantos.

Celebraciones de egresados PrepaTec Mty.

Los invitados y egresados fueron deleitados por la Orquesta Sinfónica del Tec, bajo la dirección del maestro Roberto Hernández, quienes interpretaron Tercer Movimiento (Presto) del concierto de “Verano” de Antonio Vivaldi.

Los gritos de alegría y aplausos no se hicieron esperar por parte de papás y mamás cuando los egresados y egresadas de PrepaTec Monterrey caminaban al estrado y eran colocadas sus fotografías en la pantalla.

“Seguimos trabajando en continuidad para los estudiantes que van a profesional, pues muchos de ellos se quedan en el Tec y otros van a otras universidades, pero a donde quiera que vayan seguro tienen el potencial para hacer aquello que quieran.

“Creemos que nuestros estudiantes y graduados tienen el potencial para cumplir sus sueños e impactar positivamente en su entorno, y esta pandemia, todo lo que hemos vivido, ha servido de experiencia para que lo vivan desde ahí”, indicó el director de PrepaTec Monterrey.

En representación de sus generaciones, Ana García dirigó un mensaje a los egresados de PrepaTec Cumbres, Eugenio Garza Sada y Valle Alto; Ivonne Aguirre a la PrepaTec Santa Catarina, y Dania Balderas a PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

Datos duros "Unboxing PrepaTec Monterrey".

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: