Realizan guardia de honor para Don Eugenio Garza Sada y Don Eugenio Garza Lagüera en aniversario luctuoso
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 07/09/2020

Los valores sólidos de Don Eugenio Garza Sada, y el liderazgo de Don Eugenio Garza Lagüera, fueron recordados hoy por la mañana en la Guardia de Honor en su nombre.

Un número limitado de directivos del Tec de Monterrey y FEMSA se reunieron en el Panteón El Carmen para reconocer la labor de dos líderes de amplia trascendencia en su aniversario luctuoso, quienes también encabezaron ambas instituciones por muchos años.

La guardia de honor se realizó con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.
Guardia de Honor

David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey, manifestó que ambos su ejemplo se ve reflejado en todas las obras que realizaron y con sus acciones dejaron una gran enseñanza.

Hombres valientes, que nos heredaron fundamentos y valores muy sólidos, que hoy más que nunca han sido clave para todos nosotros.

Valores como el espíritu emprendedor, la resiliencia, la actitud de nunca dejarse vencer ante los retos”, indicó.

Añadió que en el Tec de Monterrey estarán eternamente agradecidos con ellos por la pasión que demostraron cuando fueron presidentes del consejo.

David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey, recordó los valores que distinguieron a ambos líderes de la institución.
Guardia de Honor David Garza

Vía remota, Abraham Zavala, presidente del Comité Ejecutivo FETEC señaló que el ejemplo de Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey, sigue vigente en los alumnos.

Un verdadero ejemplo de que podemos forjar la sociedad que queremos por medio de la educación y del trabajo

Señaló que su legado los invita como futuros profesionistas a crear su propia visión desde un liderazgo consciente y humano.

Recordar su vida es también recordar el gran legado que nos dejó: actuar de manera congruente, sencilla, humana, íntegra y, sobre todo, centrar nuestras acciones en el servicio a las personas que más lo necesitan”, comentó el estudiante de Mercadotecnia.

Don Eugenio Garza Lagüera, presidente del Consejo del Tec de Monterrey por 25 años, tomó el sueño de su padre de crear una institución educativa y lo llevó a otro nivel, enfatizó en su mensaje Mariana Ramos, presidenta del Tribunal Estudiantil de la FETEC.

La alumna de Derecho recordó que bajo su liderazgo la institución se expandió a otras ciudades del país, y cómo buscaba la educación académica y personal de los jóvenes.

Hablar de Don Eugenio Garza Lagüera es reconocer la importancia que ha tenido en miles de vidas en estos años, es hablar de su legado y el legado que nos ha ayudado a construir a todas y todos los que formamos parte del Tec”, expresó de forma virtual.

El que personas como Don Eugenio Garza Sada y Don Eugenio Garza Lagüera, en conjunto con su familia, hayan dedicado su vida a construir el Tec, es digno de admirarse, agregó la alumna.

Durante el evento se guardó un minuto de silencio en memoria de ambos líderes.

Don Eugenio Garza Sada falleció el 17 de septiembre de 1973; Garza Lagüera el 24 de mayo del 2008.

Dicha guardia de honor se realiza también en el marco del 77 Aniversario del Tec de Monterrey y la entrega del Premio Eugenio Garza Sada.

SIGUEN INSPIRANDO

Por la mañana, previamente también se realizó una Guardia de Honor para ambos líderes por parte de FEMSA.

José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec y del Consejo de Administración de FEMSA, manifestó que tanto Eugenio Garza Sada como Don Eugenio Garza Lagüera continúan siendo una inspiración en la empresa y en la comunidad.

Este año quisiera destacar la relevancia de hacer un alto en el camino para reconocer a nuestros líderes, que con su ejemplo han permeado nuestra cultura de trabajo”, manifestó.

José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec de Monterrey, encabezó la guardia de honor de FEMSA.
Guardia de Honor José Antonio Fernández

También, señaló que la crisis actual por la pandemia los motiva a continuar y, con mucho esfuerzo, seguir adelante.

Esta pandemia nos ha traído además muchos aprendizajes que nos demandan actuaciones diferentes en todos los sentidos

Un claro ejemplo es que el día de hoy, nuestras guardias luctuosas y la ceremonia del Premio Eugenio Garza Sada se transmiten de manera digital para cumplir con el reglamento sanitario”, expuso.

De esta manera directivos de ambas instituciones iniciaron actividades del día recordando la trascendencia de sus líderes fundadores.