Alumnos del Tecnológico de Monterrey realizaron "Réquiem por Don Eugenio" en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora en campus Laguna.
Por Luis Gerardo Téllez - 04/12/2018

Luis Gerardo Téllez | Campus Laguna

A 45 años de su fallecimiento, el legado de Don Eugenio Garza Sada sigue inspirando vidas y dejando huella en quienes conocen su historia.

Los alumnos de Tecnológico de Monterrey campus Laguna interpretaron el pasado 29 de noviembre “Réquiem por Don Eugenio”, un espectáculo que incluyó lectura, música y baile.

Ocho lectores, cinco músicos, 21 cantantes y siete bailarines interpretaron una obra que inicia en la Cafetería Centrales del Tec campus Monterrey donde se realiza la clausura de la Quinta Convención EXATEC de 1973.

A partir de ese momento se desencadena una lectura que describe algunos de los episodios más sobresalientes en la vida de Don Eugenio Garza Sada.

“La inspiración de este gran hombre deja una huella muy enriquecedora en la vida de cada uno de nosotros para seguir adelante y superarnos día con día”, expresó Cresc Alan Esquivel, estudiante de Mecatrónica y cantante durante el espectáculo.

La producción corrió a cargo del área de Arte y Cultura de este mismo campus y el libreto está basado en el libro “Don Eugenio Garza Sada, ideas, acción y legado”, de la historiadora Gabriela Recio Cavazos.

“La inspiración de este gran hombre deja una huella muy enriquecedora en la vida de cada uno de nosotros para seguir adelante y superarnos día con día”, expresó la señora Aurora Machain Valadez, quien asistió a ver el espectáculo por invitación de su hijo.

Canciones como “All my loving”, “Hard days night” y “Lady Madonna” de The Beatles y obras como “Oh Fortuna” y “Confutatis del Réquiem a Mozart”, fueron parte de los temas que interpretaron los alumnos del Tec en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora.

La historia de Don Eugenio Garza Sada también incluyó un relato de los retos a los que se enfrentó en las diferentes décadas de su faceta empresarial, destacando su gran legado basado en sus valores y acciones.

Celebran legado de Don Eugenio Garza Sada con réquiem

Celebran legado de Don Eugenio Garza Sada con réquiem Celebran legado de Don Eugenio Garza Sada con réquiem