Directivos de institución resaltan labor de presidente del Consejo del Tec de Monterrey por 25 años a 12 años de su fallecimiento
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 24/05/2020

Como un líder ejemplo de entrega y que dejó un legado de transformación, así fue recordado Don Eugenio Garza Lagüera, presidente del Consejo del Tec de Monterrey por 25 años, en su 12 aniversario luctuoso.

A través de redes sociales, directivos de la institución resaltaron la labor del también empresario regiomontano, quien falleció el 24 de mayo del 2008.

Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, lo recordó como un líder filántropo, empresario y un ejemplo de entrega y de servicio para la sociedad.

Por su parte, David Garza, rector de la institución, manifestó su mensaje que el presidente del Consejo de 1973 a 1997 contribuyó a la transformación de la institución y su legado aún perdura.

Garza Lagüera es el hijo del fundador del Tec, Don Eugenio Garza Sada, y asumió el liderazgo del Tec después de su padre.

En su etapa como presidente del Consejo la institución se expandió a nivel nacional.

Vio transformarse al Tecnológico de Monterrey de un solo campus de 14 mil estudiantes, a un sistema universitario multicampus en el que se brinda educación a más de 90 mil estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado.

Su vida profesional inició a mediados de la década de los cuarenta en lo que ahora es FEMSA, corporativo del que tiempo después sería director general y más tarde, presidente de su Consejo.

Don Eugenio propició, mediante sus iniciativas, una permanente promoción de valores en la sociedad mexicana y una incansable búsqueda de la excelencia en educación e investigación, por lo que en el 2008 recibió el Premio Woodrow Wilson a la Responsabilidad Social Empresarial.

El 17 de septiembre, el Tec realiza una guarida de honor para él y Don Eugenio Sada, quien falleció en dicha fecha.