Directivos reconocen esfuerzos de profesores durante el año pasado y les dan recibimiento ante inicio de nuevo semestre.
Por Marlene González | Campus Monterrey - 08/01/2021

Por la vocación de enseñanza empleada con innovación durante el año pasado y tras el inicio del 2021, profesores de las PrepaTec en la Región Monterrey fueron reconocidos en sesión de bienvenida.

De manera virtual, se congregaron cerca de 500 docentes de las PrepaTec Santa Catarina, Cumbres, Valle Alto, Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Saltillo y Laguna.

Además, se contó con la presencia de Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey, Pedro Grasa, vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional, Paulino Bernot, director académico nacional de preparatoria, Rafael Abrego, director LiFE de Prepas, y Crisantos Martínez, director de PrepaTec Monterrey.

En el evento estuvieron también los directores Gilberto Armienta de campus Saltillo y Eduardo Arrambide de campus Laguna.

En su mensaje, Mario Adrián Flores señaló que el esfuerzo de docentes, instructores y colaboradores mantuvieron a la PrepaTec en funcionamiento para continuar con la formación de estudiantes.

“Quiero agradecerle a cada uno de los profesores, instructores, directivos, equipo LiFE y colaboradores que de alguna manera mantuvieron ese entusiasmo y energía para que la prepa siguiera operando de la mejor manera”, dijo Flores.

 

(De izq. a der.) Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey y Pedro Grasa, vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional.
Mario Adrián Flores y Pedro Grasa

 

El vicepresidente de la Región Monterrey agregó que la calidad de las personas con las que cuenta el Tec son las que han hecho que la institución se diferencie en la oferta formativa.

“Espero que su creatividad, entusiasmo, innovación, espíritu de emprendimiento para hacer que las cosas sucedan, y sobre todo un liderazgo con sentido humano que caracteriza a todo este gran grupo, logremos que este semestre que está por arrancar en la PrepaTec sea una gran experiencia para ustedes y para nuestro estudiantes.

“Poner el ejemplo que en el Tec de Monterrey no importan las circunstancias que estemos viviendo, saldremos adelante y de la mejor manera, dando la mejor formación a los estudiantes que están en la prepa y a los próximos que vendrán en el semestre de agosto- diciembre del 2021”, indicó.

PrepaTec, del Tecnológico de Monterrey, iniciará clases este próximo lunes 11 de enero y culminará el semestre en mayo.

Ante la forma en que se enfrentaron los retos presentados en el 2020, Pedro Grasa invitó a sentirse orgullosos por el esfuerzo de profesores y directivos por cumplir con los objetivos.

“Algo sumamente importante es la parte emocional de nuestro jóvenes y de nosotros, porque también en esta pandemia vimos cosas diferentes y hemos reaprendido quizás a vivir de manera diferente, no solamente en el aspecto laboral, sino en el familiar.

“En todos los aspectos que nos rodean, ese gran esfuerzo de adaptación, de ayudar a nuestros chicos a sobrepasar todas las expectativas que ellos han tenido se debe a cada uno ustedes que han sabido enfrentar, llevar y lograr esos objetivos que se plantearon y han superado”, comentó Grasa.

 

(De izq. a der.) Paulino Bernot; director académico nacional de preparatoria, Rafael Abrego; director LiFE de Prepas y Crisantos Martínez, director de PrepaTec Monterrey.
Paulino Bernot, Rafael Abrego y Crisantos Martínez

 

Ante ello, el vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional hizo un reconocimiento a los docentes y los llamó a enfrentar el 2021 con coraje, alegría, pero sobre todo sabiduría para adaptarse a las necesidades que demande el entorno.

Con el fin de fortalecer el prestigio de la PrepaTec hacia un modelo académico y formativo para estudiantes, Paulino Bernot anunció la creación de la Dirección Nacional Académica (DNA).

“Pretendemos, con el apoyo de todas las preparatorias a nivel nacional, poder armonizar todavía con una mayor sinergia de la que ya traíamos y enfoque, el modelo y diseño instruccional entre las áreas disciplinarias y formativas.

“Queremos dar ese paso, si es posible, en este semestre o año entregar a los padres no solo una calificación numérica, sino también un documento que evidencie el desarrollo de las competencias formativas y disciplinarias que el modelo de PrepaTec ha declarado”, dijo Bernot.

El director Académico de Preparatoria añadió que la sabiduría de los profesores se ha visto reflejada con el esfuerzo, empatía, responsabilidad y comunicación que han tenido con los estudiantes.

“Las y los invito a que esta sabiduría de pertenencia, flexibilidad, empatía y enfoque la sigamos fortaleciendo porque es lo que nos sacará adelante en este tiempo que aún queda de incertidumbre, pero también de grandes retos y oportunidades de ser una mejor prepa”, mencionó Paulino.

 

Los profesores tuvieron la oportunidad de participar en reuniones Interprepas: Bachillerato Internacional, Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades, Desarrollo y Tutoría, Español y Literatura, Lenguas Extranjeras, Matemáticas y Tecnología Arte y Diseño.
Sesión de bienvenida Profesores PrepaTec Enero-Mayo 2021

 

Por su parte, Rafael Abrego, director LiFE de Prepas, agradeció a los docentes por los resultados que han obtenido y pidió ser objetivos para continuar siendo un ejemplo en lo académico y vivencial.

“La misión de nosotros como LiFE es procurar el bienestar integral y florecimiento de nuestros alumnos, también tenemos que ayudar a desarrollar y evaluar competencias formativas a través de las clasificaciones de actividades Vivencia Vinculada y Vivencia LiFE.

Abrego dijo que el programa Life@Home obtuvo buena respuesta por parte de estudiantes en el semestre pasado e indicó que, si las condiciones lo permiten, se realizarían algunas actividades en espacios abiertos de los campus.

“Nos espera un semestre algo nuevo porque creemos que ahora sí se dará la hibridez que tanto la planeamos, pero no hemos ejecutado; vamos a aprender de ella. No nos desgastemos emocionalmente, veámoslo como una oportunidad de aprendizaje”, comentó Rafael.

Crisantos Martínez, director PrepaTec en Región Monterrey, comentó que la vocación de formar a adolescentes es disfrutable por la interacción que se nutre de energía y que puede transformarse en aspectos positivos que impacten a la comunidad.

“Es un semestre y un año que trae consigo esperanza, la posibilidad de comenzar a hacer algunas actividades, quizá no ahorita porque las condiciones no están para ellos, pero durante el año tendremos oportunidad de ir probando cosas de la mano del acompañamiento de ustedes y del equipo de LiFE con nuestros alumnos”.

Martínez externó su gratitud a los docentes y equipo LiFE de cada PrepaTec, así como a equipos de mantenimiento, planta física, seguridad, tecnologías de información, escolar, entre otros, por su apoyo durante este tiempo.

“Un profesor de PrepaTec es formador independientemente del área académica en la que esté y son ejemplo e inspiración para nuestros alumnos.

“Les agradezco continuar con eso y más ahora que es necesario en un trabajo donde seguramente gran parte del semestre estaremos trabajando de manera remota”, dijo el director.

Al cierre del semestre agosto-diciembre 2020, el directivo indicó que en la Región Monterrey hubo 6 mil 11 alumnos, 493 profesores y que actualmente se siguen inscribiendo alumnos para los semestres del 2021.

Durante la sesión se presentaron videos como muestra de agradecimiento a la labor que han desempeñado los docentes de la PrepaTec.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: