El pasado sábado 21 de noviembre se realizó la Ceremonia de entrega de Diplomas y Certificados Honors del IB de PrepaTec Monterrey donde se graduaron 478 estudiantes
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 26/11/2020

En medio de una transmisión llena de emociones y júbilo alumnos de la generación 2017-2020 de la PrepaTec Cumbres, Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Santa Catarina y Valle Alto recibieron el diploma y certificado Honors del Programa de Bachillerato Internacional.

El Diploma de Bachillerato Internacional es un programa preuniversitario de excelencia académica con reconocimiento internacional.

El graduado de esta modalidad obtiene doble titulación, primero el diploma de bachillerato emitido por el Tecnológico de Monterrey.

Además del diploma de bachillerato internacional emitido por la Organización del Bachillerato Internacional (IB), con sede en Ginebra, Suiza.

En total se graduaron 478 alumnos de los cuales 92 obtuvieron diploma y 386 certificado Honors, esto durante la Ceremonia de entrega de Diplomas y Certificados Honors del IB.

“Ustedes son un reflejo del gran talento que tenemos en México y en el mundo ese talento es nuestra esperanza”, expresó Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

Durante su mensaje también dijo a los graduados que la transición que están haciendo hacia la universidad trae consigo la responsabilidad de aportar sus habilidades a la sociedad.

“Tienen una vida muy grande por delante por lo que los quiero invitar a que continúen desarrollándose no solo en lo profesional sino también como personas, muchas felicidades”, destacó.

Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.
Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, Entrega Diplomas y certificados IB PrepaTec

Crisantos Martínez, director de la Región Monterrey y PrepaTec Santa Catarina reconoció el esfuerzo de los estudiantes y destacó su iniciativa por cursar este programa internacional.

“Quiero felicitarlos jóvenes a ustedes que decidieron ir más allá y tomaron el reto de profundizar en el conocimiento.

“Su talento va a impactar positivamente en el entorno porque no tiene sentido el talento, conocimiento, las habilidades y las competencias sino se pone al servicio de los demás”, expresó.

Crisantos Martínez, director de la Región Monterrey y PrepaTec Santa Catarina.
Crisantos Martínez, director PrepaTec Monterrey y Santa Catarina, Entrega diplomas y certificado IB PrepaTec Monterrey

Lydia Garza, profesora de cátedra de la PrepaTec Cumbres fue la oradora invitada al evento, en su mensaje resaltó que como graduados ahora pertenecen a una comunidad mundial.

“Son jóvenes indagadores, informados, buenos comunicadores, íntegros tienen mentalidad abierta, además son solidarios audaces y reflexivos.

“Ustedes probaron como ninguna otra generación la habilidad de ser resilientes, en sus últimos meses de preparatoria demostraron su compromiso, flexibilidad y fortaleza para llegar a la meta”, afirmó.

Lydia Garza, profesora de cátedra de la PrepaTec Cumbres.
Lydia Garza, docente PrepaTec Cumbres y oradora huésped, Entrega diplomas IB PrepaTec

Finalmente, Adrián Garza alumno de la PrepaTec Santa Catarina, dijo a sus compañeros que sin importar las adversidades en ellos están las herramientas para sobresalir.

“Yo sé que tienen una capacidad para salir de las situaciones difíciles, que tienen toda la iniciativa y el potencial para dejar este mundo mejor que cuando llegamos a él.

“El mundo tiene muchos problemas, pero también existe mucha gente como nosotros muy capaz de generar un cambio”, destacó.

El alumno Adrián Garza de PrepaTec Santa Catarina.
Alumno Adrián Garza, PrepaTec Santa Catarina

Preparación global

En 1991 fue implementado por PrepaTec el  Bachillerato Internacional (IB) Monterrey. Su primera generación, fue conformada por 28 alumnos que iniciaron sus estudios en PrepaTec Eugenio Garza Sada.

El IB es un programa creado por la Organización del Bachillerato Internacional con el objetivo de formar integralmente a estudiantes que sean capaces de comprender y afrontar las complejidades del entorno para que actúen de manera responsable y a favor de un mundo mejor y más pacífico. Dos egresados reconocidos son el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la actriz Lupita Nyong’o.

Infografía estadísticas Graduación IB PrepaTec

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: