Concluye el diplomado “Familias que Transforman”, impartido por PrepaTec; entregan constancia de graduación a 459 participantes
Por Alicia Flores | Campus Monterrey - 23/11/2020

Fortalecer a la familia “desde la raíz”, manteniendo en unión y armonía a sus pilares, permitirá que el desarrollo de sus integrantes sea óptimo para afrontar los retos que presenta el día a día del mundo actual.

Para brindar información que otorgue las herramientas necesarias para apoyar en el desarrollo de los jóvenes adolescentes, la PrepaTec realizó el diplomado “Familias que Transforman”, dirigido a los padres de familia de sus cinco ubicaciones en la Región Monterrey.

La noche del viernes 6 de noviembre se llevó a cabo la graduación de la generación número 18 de este diplomado, que contó con la participación de 459 padres de familia.

Durante dos semestres, integrados por cinco módulos, se presentaron diálogos, conferencias y acompañamiento de instructores capacitados en áreas como desarrollo humano, psicología positiva y educación.

“Aprender del comportamiento de las personas, de la evolución de la sociedad en los diferentes ámbitos, es una tarea que difícilmente se termina con un programa o un diplomado, por lo que el reto seguirá hasta el último día de nuestras vidas”, dijo Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

“La sociedad requiere de personas mejor preparadas en las habilidades genéricas en donde no solo está el conocimiento, sino también el poner en práctica todo lo aprendido”, agregó.

 

Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.
Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, Diplomado Padres que Transforman

 

La generación 2019-2020 de este diplomado compartió a los asistentes experiencias de desarrollo adolescente, y abordó la responsabilidad de los padres de familia y la sociedad para transmitir valores a los jóvenes que, en un futuro, enfrentarán grandes retos en lo económico, político y social.

“Para nosotros en el Tecnológico de Monterrey, particularmente en la PrepaTec, este proyecto es muy importante porque busca construir juntos, a través de la interacción con instructores, vínculos entre institución, familia y jóvenes, que están en un proceso de formación en la adolescencia”, comentó por su parte Crisantos Martínez, director de la Región Monterrey de PrepaTec.

“Sean personas que busquen el bien y que a través de sus conocimientos y sus habilidades puedan impactar positivamente en el entorno de sus hijos. Hoy este reconocimiento a ustedes papás y mamás y a toda la familia”, añadió el también director de PrepaTec Santa Catarina.

 

Crisantos Martínez, director de la Región Monterrey de PrepaTec.
Crisantos Martínez, director PrepaTec Monterrey, Diplomado Padres que Transforman

 

La maestra Verónica Madrigal Lozano, instructora del diplomado, fungió como oradora huésped de esta generación, y en su mensaje exhortó a los padres de familia  a respetar los tiempos de desarrollo de sus hijos, impulsándolos, acompañándolos, pero respetándolos, abandonando la idea del “hijo ideal” para reconocer la bondad del “hijo real”

“Educar es abrir o cerrar un mundo de posibilidades al otro y ahí empiezan nuevas preguntas: ‘¿cómo lo estoy haciendo?, ¿estoy preparando a mis hijos para afrontar la vida?, ¿los estaré sobreprotegiendo?, ¿estará bien hacer cambios?’, y en esta última pregunta descubren que para trabajar con el otro primero deben trabajar para con ellos mismos”, señaló.

“Tenemos que fortalecernos para poder ser guías y trabajar en templar el carácter, comprender y transmitir a los hijos la importancia de los límites, de vivir con valores, visualizar el futuro, establecer metas que nos guíen a la trascendencia, del compromiso con nuestra salud y bienestar propio y de los demás”, comentó la especialista.

 

Verónica Madrigal Lozano, instructora del diplomado y  huésped de esta generación.
Verónica Madrigal, maestra instructora y oradora huésped, Diplomado Padres que Transforman

 

La ceremonia virtual de graduación presentó las fotografías de cada uno de los padres de familia que participaron en el diplomado; algunos de ellos, como Miriam Ruiz, expresaron la utilidad de los conocimientos que adquirieron en beneficio de su familia.

“El diplomado Familias que Transforman nos ha permitido actualizarnos sobre temas relevantes de nuestros adolescentes en el ámbito social y emocional, y como padres debemos estar atentos a cualquier cambio o situación que presenten nuestros hijos.

“A través de este diplomado la PrepaTec puso a nuestra disposición un espacio de interacción con otros padres de familia para compartir experiencias y puntos de vista sobre los temas por los que pasan nuestros adolescentes”, comentó.

Por su parte, Alejandra Sánchez reflexionó sobre la etapa que viven sus hijos y el cómo con este diplomado tendrá más herramientas para acompañarles en su formación.

“Este diplomado ha sido un medio de crecimiento tanto personal como familiar debido a los conocimientos y herramientas que nos dieron a través de módulos y conferencias magistrales; para compartir, experimentar y conocer más de nosotros mismos como personas, padres de familia, y colegas en la formación de nuestros hijos”, dijo.

 

Los padres de familia recibieron reconocimientos virtuales por su participación.
Reconocimiento Diplomado Padres que Transforman

 

La adolescencia es la etapa del comienzo de la búsqueda de identidad de los jóvenes. Con este diplomado, la PrepaTec acompaña a los padres de familia en el camino de formación emocional de sus hijos.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: