En inicio del periodo agosto-diciembre 2021 se destaca labor de docentes en actividades de liderazgo, vitalidad, trabajo en equipo y por su evaluación
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/08/2021 Fotos Tomadas de la transmisión

Los profesores y profesoras son lo mejor que tiene el Tec, y en el semestre que inicia, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, los invitó a refrendarlo.

No debe quedar la menor duda de que cada estudiante que reingresa o ingresa por primera vez a la institución se tope con lo mejor que tiene el Tec, y lo mejor que tiene el Tec son sus profesores y sus profesoras”, manifestó el directivo en la bienvenida al semestre agosto-diciembre 2021.

En el evento virtual celebrado el 5 de agosto se reconoció a los profesores mejor calificados por los alumnos, así como por sus proyectos de liderazgo, vitalidad intelectual y servicio, o su trabajo en equipo.

Mario Adrián Flores y Juan Pablo Murra.
Bienvenida a profesores

Mario Adrián señaló que el inicio de semestre será retador, la primera semana será en línea, y motivó a los docentes a seguir siendo claves en la formación de los alumnos.

Sigamos haciendo un gran esfuerzo para poder hacer una gran diferencia en la formación de nuestros estudiantes.

En el Tec de Monterrey siempre nos hemos enfocado en ser la gran diferencia en la formación de los estudiantes. Los invito a que independientemente si tu clase es a distancia, híbrida, o presencial, hacerlo de la mejor manera posible”, manifestó.

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, señaló que los alumnos buscan diferentes experiencias de aprendizaje en sus clases, por lo que invitó a los profesores a brindárselas.

Para ellos es una etapa fundamental en su vida de transformación, de crecimiento, de conexión. Cada uno de nosotros hay que tener mucha empatía con ellos”, externó.

En la transmisión también estuvo presente David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey.

Los profesores destacados

Fueron 153 los reconocimientos que se entregaron a los profesores que destacaron en el semestre febrero-junio 2021, ya sea por la evaluación de sus alumnos o por los proyectos realizados.

Los mejores calificados en la Encuesta de Opinión de Alumnos (ECOA) tanto del Modelo Educativo Tec21 como de programas premios a éste, recibieron un reconocimiento.

Angelika Cremer, Daniel Martínez e Iza Sánchez, profesores reconocidos en las encuestas de alumnos.
Bienvenida a profesores

No nada más nosotros enseñamos algo, sino que nuestros estudiantes nos enseñan algo a diario, es un aprendizaje mutuo”, mencionó Angelika Cremer, reconocida por planes anteriores a Tec21.

La convivencia con los estudiantes y el intercambio de ideas nos da mucha satisfacción”, añadió la profesora de la Escuela de Humanidades y Educación.

Este tipo de distinciones por parte de los alumnos es un aliciente en momentos como los que se viven actualmente, manifestó Daniel Martínez, de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

Han sido tiempos difíciles, complicados, pero creo que cada uno de nosotros hemos sacado lo mejor que tenemos para poder llevar a cabo nuestra labor docente”, comentó el profesor premiado por alumnos del Modelo Tec21.

También se reconoció a los docentes que mejor calificación tuvieron en la Encuesta de Alumnos Candidatos a Graduarse (ECAG), como es el caso de Iza María Sánchez.

Esto representa para nosotros las fuerzas a seguir adelante, saber que de alguna forma estamos marcando el crecimiento de futuros profesionales, de futuros ciudadanos.

Saber que nosotros somos parte fundamental en su desarrollo como personas, como profesionales, es algo que nos empuja y llena de ganas para seguir adelante en nuestra labor diaria”, mencionó la profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Sergio Madero, Susana Lazo y José Luis Pineda, fueron reconocidos por sus iniciativas en vitalidad, servicio,  liderazgo o trabajo en equipo.
Bienvenida a profesores

Por los proyectos realizados durante el semestre y otras actividades de vitalidad, servicio y liderazgo, también fueron distinguidos los profesores de las diferentes escuelas académicas.

Es el compromiso que tenemos como profesores. Los quiero invitar para que incluyan en sus agendas esos temas de actualidad que se tienen en cada una de las diversas disciplinas que hay en la escuela”, dijo Sergio Madero, docente de la Escuela de Negocios.

Entre los proyectos realizados, destacan los de Semestre i y entre diferentes disciplinas, que logró gracias al trabajo en equipo.

En nuestro Modelo Tec21 el trabajo colaborativo es vital, y con el esfuerzo, compromiso, responsabilidad y paciencia que tenemos cada uno de los profesores va a ser más fácil superar los obstáculos que se nos vayan presentando durante el semestre”, mencionó Susana Lazo, una de las profesoras reconocidas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Así como ella, José Luis Pineda, de la Escuela de Negocios, fue distinguido por el trabajo en equipo realizado junto a sus colegas para impartir un programa sobre mercadotecnia a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Los proyectos colaborativos entre los colegas son muy enriquecedores en lo personal, aprendemos de otras áreas, de otras disciplinas, creo que son muy valiosos para la Escuela como producto y que agregan mucho valor a los estudiantes y a la institución”, manifestó.

Con esta bienvenida se dio inicio oficialmente a las actividades académicas del semestre agosto-diciembre 2021.

Gráfica Bienvenida a profesores