Las actividades académicas presenciales e híbridas estarán sujetas a los lineamientos de las autoridades, cumpliendo con los protocolos de prevención
Por Redacción Nacional CONECTA - 02/08/2021

El Tec de Monterrey informó que las clases de preparatoria, profesional y posgrado de su primera semana del semestre agosto-diciembre 2021 serán de forma remota, en la llamada Onboarding Week.

En esa semana se darán a conocer los protocolos y lineamientos de grupos híbridos, los servicios disponibles, el código de comportamiento y reglamentos sobre el regreso consciente al campus.

Asimismo, el Tec informó estar preparado para incrementar o reducir aforos e incluso regresar a la modalidad remota en el semestre agosto-diciembre 2021, en función de la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La institución señaló que las actividades académicas presenciales e híbridas estarán sujetas a los lineamientos de las autoridades, siguiendo estrictos protocolos de prevención.

Ante esto, el Tec hizo un llamado a sus estudiantes para el compromiso de respetar los protocolos, cuidarse los unos a los otros, así como tener apertura y flexibilidad para adaptarse a circunstancias cambiantes.

Regreso a clases consciente.

Las clases, según la situación de la pandemia

Ante al aumento de casos de COVID-19 en días recientes, el Tec determinó que las clases seguirán las siguientes premisas:

- En semáforo verde: despliegue total del modelo HyFlex+Tec.

- En semáforo naranja o amarillo: actividades focalizadas con aforos reducidos, como son prácticas de laboratorio, actividades de bienestar y despliegue gradual de grupos híbridos y presenciales.

- En semáforo rojo: todas las actividades y cursos serán en formato remoto.

- Cuando la mayoría de los estudiantes tengan el cuadro completo de vacunación, se preparará para incrementar aún más la presencialidad.

Regreso a clases en el Tec de Monterrey.

Fechas importantes del semestre agosto-diciembre 2021

- Lunes 9 de agosto: inicio de clases

- Semana del 9 al 13 de agosto: Onboarding Week

Durante estos días, todos los cursos serán en formato remoto; se ofrecerán conferencias y charlas para conocer los protocolos y lineamientos de grupos híbridos, los servicios disponibles, el código de comportamiento y reglamentos sobre el regreso consciente al campus.

- A partir del 16 de agosto: eventual inicio de actividad híbrida o presencial

Si las condiciones sanitarias de nuestro estado lo permiten, iniciaremos la activación gradual de los cursos híbridos y presenciales que hayan inscrito de manera voluntaria. Sus profesores les indicarán los horarios de asistencia.

- Si elegiste modalidad remota y requieres ingresar al campus

Podrás tener acceso mediante un proceso establecido por cada campus, con el fin de cuidar los aforos permitidos y garantizar una atención adecuada.

Información para Aguascalientes, Chiapas, Laguna y Saltillo

Para estos campus, los cursos se llevarán en el formato que hayan seleccionado de manera voluntaria al momento de su inscripción.

Adicionalmente, tendrán la oportunidad de acceder a conferencias y charlas para conocer protocolos y lineamientos de grupos híbridos, servicios disponibles, código de comportamiento esperado y reglamentos en torno al regreso consciente al campus.

De igual manera, los profesores de cursos híbridos y presenciales les compartirán directamente los días, horarios y lugares en los que se impartirán las sesiones.

En esta misma fecha, se confirmará si se reabrirán los siguientes espacios en campus

• BiblioTEC y Learning Commons
  • Instalaciones deportivas
  • Cafetería y concesiones de alimentos
  • TECServices (antes CASA, Punto Azul)

Regreso a clases con medidas de seguridad.

Conoce los compromisos esperados para estudiantes

- No presentarse en el campus en caso de identificar síntomas sugestivos de COVID-19.

- Reportar si tienen sospecha o diagnóstico positivo de contagio a través de la línea TQueremos (800 813 9500).

- Conocer el Reglamento General de Estudiantes y seguir los protocolos de ingreso, circulación y permanencia en campus para evitar sanciones.

- Participar en las pruebas PCR y respetar los periodos de aislamiento preventivo que les sean solicitados.

- Seguir los lineamientos al utilizar el servicio de transporte y/o residencias. (Si compartes habitación o departamento con otro compañero o compañera, les recomendamos definir reglas claras para el cuidado de su salud).

- Mantener una cultura de prevención, también fuera del Tec. Cuidándose a sí mismos cuidan a sus familias, amistades y personas cercanas.

- Participar en la Estrategia Nacional de Vacunación de acuerdo al despliegue en sus ciudades.

- Registrar su vacuna, una vez que cuenten con ella, en la App SAP Fiori Client, la plataforma a través de la cual se gestiona el acceso a las instalaciones.

En caso de tener cualquier duda o inquietud, favor de contactar a sus roles de apoyo:

• PrepaTec: Tutores
  • Profesional planes anteriores a 2019: Directores de Carrera
  • Profesional Modelo Tec21: Mentores
  • Posgrado: Directores de Programa

Recuerda consultar periódicamente el sitio de Regreso Consciente y mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales del Tec de Monterrey.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: