Pasar al contenido principal
HyFlex + Regreso consciente
Hyflex Tec

HyFlex + Tec

La pandemia aceleró lo que ya la tecnología estaba permitiendo cada vez más: combinar actividades presenciales con remotas.

Para el semestre Ago-Dic 2020 el reto es que, privilegiando la salud y la seguridad de todos, aseguremos la calidad y continuidad de tu aprendizaje.

HyFlex+ Tec es una experiencia educativa híbrida y flexible que hará posible que nos adaptemos a escenarios variables en distintos momentos del semestre, de acuerdo al semáforo de cada ciudad, cada campus e incluso las necesidades particulares de estudiantes y profesores.

H, Híbrido, Hyflex. Tec de Monterrey : Es Híbrido porque combina clases remotas y presenciales
F, Flexible, Hyflex, Tec de Monterrey : Es flexible, para movernos con rapidez de un esquema a otro
Plus, Hyflex, Tec de Monterrey : Suma tu Vivencia LiFE, beneficios de valor TEC, vinculación con la comunidad, programa Boost your skills y todos los recursos disponibles de Cuida tu mente.

Y sí…. Es muy Tec

¿Estás listo para "vivir la hibridez"?

En el contexto educativo, la hibridez se refiere a una combinación de formatos para impartir los cursos y te permite:

  1. Combinar cursos remotos y presenciales dentro de tu carga académica semestral.
  2. Experimentar algunas sesiones presenciales y otras remotas en un mismo curso, conforme lo indique tu profesor(a).
  3. Combinar diversos grados de presencialidad en los diferentes momentos del semestre, si así nos lo demanda la situación de la ciudad o del campus en que te encuentres.
  4. Tener acceso a actividades LiFE@home, y gradualmente, actividades LiFE presenciales disponibles en campus.


Este semestre será inédito y para responder a tus inquietudes preparamos un FAQ con diferentes secciones que se estarán actualizando constantemente.

Continuidad Académica 2.0 expand_more
Continuidad Académica 2.0

Continuidad Académica 2.0

Con más de 30 años de experiencia ofreciendo educación digital y a distancia, acompañamos a nuestros alumnos y profesores a continuar con los planes académicos vigentes ofreciendo las herramientas y tecnología necesaria para potencializar su desarrollo. Hoy Hyflex + Tec incluye para ti:

  • Laboratorios virtuales
  • Biblioteca Digital en línea, que integra mas de 133 bases de datos y 2.5 millones de documentos electrónicos como libros, artículos, videos y materiales para el aprendizaje e investigación. Además, contarás con el apoyo de Bibliotecarios en línea darte la asesoría que necesites.
  • Capacitaciones continuas para profesores, para desarrollar y maximizar competencias docentes para enseñar a distancia y asegurar la misma calidad en todas las clases virtuales.
  • Sitio web de acompañamiento y asesoría para que nuestros alumnos puedan resolver todas sus dudas acerca de los servicios y recursos que existen para su aprendizaje y vivencia a distancia.

Conoce más keyboard_arrow_right

close
Life @ Home expand_more
Life @ Home

En el Tec nos preocupamos para que continúes desarrollando tus competencias y complementando tu formación integral, incluso estando fuera del campus; por ello hemos desarrollado una oferta con diferentes actividades virtuales:

  • Mas de 1,200 actividades y clases diarias en línea que fomentan tu bienestar integral.
  • ¡Mantenemos vivo el deporte! Tenemos una gran cantidad de eventos deportivos usando la tecnología y así como el mundo de los Esports, desde tu casa.
  • 50 cursos gratuitos (MOOC) de diferentes temas: salud, música, arte, liderazgo, psicología y bienestar.

Accede con tu cuenta institucional a la sesión de tu interés y date la oportunidad de convivir con compañeros de otros campus.

Conoce más keyboard_arrow_right

close
Cuida tu Mente expand_more
Cuida tu Mente

Estos momentos de aislamiento y distancia están generando emociones difíciles para todos. En esta plataforma encontrarás información y recursos que te ayuden a mantener y promover tu salud emocional a través de tips, contenidos útiles, recomendaciones y actividades para mantener una vida interior balanceada. Específicamente, podrás encontrar:

  • Asesoría psicológica, medica y nutricional gratuita 24/7 para nuestra comunidad.
  • Acompañamiento personalizado a cada alumno por parte de mentores, asesores y directores de carrera.
  • Materiales de apoyo para mantener el buen estado emocional y psicológico.
  • Buenas prácticas para trabajar desde casa y mantener la comunidad a pesar de la distancia.

Conoce más keyboard_arrow_right

close
Boost your skillsexpand_more
Boost your skills

Aprovecha esta coyuntura y el tiempo que te ha liberado para desarrollar nuevas competencias que avancen tus habilidades y formación. Gracias a nuestras alianzas con Coursera y EdX, podemos darte acceso durante los meses de la pandemia a cursos, programas especializados (MOOC´S) y certificados de las mejores universidades del mundo. Encuentra más de 4,000 cursos y programas de especialización, exclusivos para alumnos Tec, que te permitirán:

  • Complementar tu aprendizaje
  • Desarrollar powerskills (habilidades blandas)
  • Certificarte con valor curricular para tu carrera profesional.

Te invitamos a que inviertas tu tiempo y aproveches esta oferta de cursos electivos que esta enfocada exclusivamente para que nuestros alumnos puedan desarrollar y liberar su potencial transformador.

Conoce más keyboard_arrow_right

close
Beneficios de Valor Tecexpand_more
Beneficios de Valor Tec

A través de nuestros Socios de valor (proveedores) hemos logrado hacer extensivos servicios de manera exclusiva a los padres y alumnos de nuestra institución con precios, beneficios, paquetes y descuentos preferenciales para apoyar en medida de lo posible su situación económica apremiante.

Además, hemos habilitado una plataforma que permitirá compartir y publicar servicios/productos sobre los negocios de las familias de nuestra comunidad TEC, para apoyarnos mutuamente consumiendo realizando compras y transacciones en ellos.

¡Los invitamos a sumarse a esta iniciativa nacional y por campus! Estamos seguros que juntos podremos entregar a la comunidad muchos Servicios de Valor.

Conoce más keyboard_arrow_right

close
Vinculación comunitaria Tec expand_more
Vinculación comunitaria Tec

El Tec de Monterrey es una institución de la sociedad y para la sociedad sin fines de lucro. Es por esto, que en momentos de crisis, se ha destacado la fuerza y el compromiso de nuestra institución.

Gracias a la generosidad de los donantes y comunidad extendida, hemos podido poner nuestra capacidades académicas, médicas y científicas al servicio de la sociedad, reafirmando su rol como actor social fundamental en nuestra comunidad.

Conoce más keyboard_arrow_right

close