Vicepresidente de la Región Monterrey, Mario Adrián Flores, señala los principales objetivos cumplidos en el año a pesar de la contingencia por el COVID-19
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 29/12/2020

Mantener el quehacer diario en los campus y la continuidad académica fue el principal logro para la Región Monterrey en el 2020, señaló su vicepresidente, Mario Adrián Flores.

Tanto los estudiantes como profesores y colaboradores logramos no perder los estudios, el ritmo de la institución

Eso para mí fue un gran logro, cómo pudimos mitigar esta situación que se nos presentó”,
manifestó el directivo.

Ante la pandemia por el COVID-19, las clases presenciales en el campus Monterrey, Saltillo y Laguna se suspendieron, para reanudarse en línea y así poder culminar el semestre febrero-junio.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

El verano y el semestre agosto-diciembre también se realizaron en línea, lo cual se logró gracias al esfuerzo de profesores y alumnos, manifestó Mario Adrián.

Muchos de los maestros tuvieron que reaprender nuevas habilidades, una gran mayoría también tuvimos que hacerlo

Los colaboradores también, de alguna manera seguimos manteniendo el ritmo, entonces un logro es como el Tec de Monterrey de alguna manera siguió con sus actividades”, explicó.

La continuación en la implementación del Modelo Educativo Tec21, que comenzó en el 2019, fue otro de los logros del año, donde se pudieron diseñar diversos retos para los alumnos.

Pudimos ver proyectos muy importantes en el segundo año de la implementación del Tec21, que sigue evolucionando bastante bien”, indicó.

En el caso de trabados de DistritoTec, se inauguró una calle completa, Junco de la Vega entre las avenidas Luis Elizondo y Fernando García Roel.

La implementación de Junco de la Vega como calle completa fue uno de los logros del 2020 en el campus Monterrey.

También se comenzaron los trabajos para la Avenida del Estado entre Río Pánuco y Eugenio Garza Sada.

Una calle completa es un espacio con banquetas amplias, sin postes y cableado subterráneo, mobiliario urbano, arborización y rampas o pasos a nivel, con el fin de que sea accesible para todos.

Además, se continuaron los trabajos para el Wellness Center y el Parque Central, ubicados donde se encontraba el Estadio Tecnológico.

Este año lo manejamos como un distrito de innovación en donde estamos preparando muchos escenarios para que la ciencia, la innovación, de la mano del emprendimiento, creen soluciones importantes para México y para el mundo.

Queremos que surjan empresas, creación de valor a través de la propiedad intelectual y soluciones a la sociedad”, manifestó Mario Adrián Flores.

Todos estos avances en lo académico y las obras han dejado una base para la innovación, emprendimiento tecnológico y la ciencia en el 2021, apuntó el directivo.

El Tecnológico de Monterrey, en campus Monterrey, retomará sus actividades a principios de enero con el inicio del periodo de invierno que tendrá sus actividades a distancia  en línea.

El semestre iniciará en febrero en línea, pero existe la posibilidad de cambiar a presencial de acuerdo a lo que determine las autoridades con respecto a la pandemia.