El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia Medalla al Mérito ‘Capitán Lucas García’ que galardona a ciudadanos ejemplares en el ámbito económico, social, cultural, académico y deportivo, entre otros
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 23/11/2020

Pablo Alhui Valeriano Quiroz estudiante de la PrepaTec Santa Catarina recibió este viernes un reconocimiento por su trayectoria académica de manos de Héctor Castillo, alcalde del  municipio neolonés.

“Tener un reconocimiento no solo en las matemáticas sino en un aspecto social y ciudadano me da la posibilidad de que con lo que yo hago puedo motivar a otras personas”, afirmó.

Alumno de quinto semestre del Programa de Bachillerato Internacional de la PrepaTec Santa Catarina, Pablo fue distinguido durante la ceremonia por el 424 aniversario de dicho municipio.

En el evento además se entrega de la Medalla al Mérito ‘Capitán Lucas García’ con la cual se distingue cada año a ciudadanos destacados de ese municipio, siendo el estudiante el primer menor de edad en recibirla durante el 2016.

“Este reconocimiento y todos mis logros se los agradezco a mis padres a mis entrenadores que siempre han estado conmigo”, destacó.

La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial, siguiendo todas las medidas de seguridad, en el Teatro Municipal de Santa Catarina.
Pablo Valeriano, entrega reconocimiento municipio Santa Catarina

Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina compartió un breve mensaje a todos los galardonados a quienes instó a seguir aportando a la sociedad a través de sus méritos.

“Podemos ver que todas las personas hacen una labor ordinaria, pero con pasión disciplina y dedicación se convierte en algo extraordinario, ejemplo de eso nuestros reconocidos del día de hoy”, agregó

Recientemente Pablo Valeriano obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, sumando así un nuevo logro a su ya extensa trayectoria en este tipo de concursos.

Cristofina Quiroz de Valeriano, madre del joven estudiante describe a su hijo como una persona de excelencia, responsable y persevante, cualidades que considera lo han llevado a lograr el éxito en cada uno de sus objetivos.

“Siempre le comento que estamos súper orgullosos de ser sus padres y de sus logros, pero que estoy mucho más orgullosos del gran ser humano que es.

“Como sus padres representa una gran responsabilidad y un compromiso el apoyarlos y siempre estar a su lado para lo que ellos quieran hacer, pero también poniendo límites”, expresó.

El alumno distinguido Pablo Valeriano junto a su mamá Cristofina Quiroz.
Alumnos Pablo Valeriano y Cristofina Quiroz

Apasionado por las matemáticas y con el interés en explorar nuevas facetas relacionadas con la materia, Pablo Valeriano dijo sentirse contento y agradecido con quienes lo han guiado en su desarrollo académico y personal.

“Estoy muy agradecido con mis padres, aunque no siempre lo diga, valoro mucho lo que han hecho por mí porque no solo es su acompañamiento sino también todo lo que ellos han sacrificado para poder desarrollarme como hasta ahora”, mencionó.

También destacó el apoyo que el Tec de Monterrey le ha brindado en su trayectoria, reafirmando así su dedicación a la institución que lo ha visto crecer académicamente.

“Pablo siempre tuvo claro que quería estudiar en el Tec porque creemos que es la institución con mejor nivel educativo, estamos muy agradecidos con el apoyo que nos han dado”, puntualizó Cristofina Quiroz.

Perfil Pablo Valeriano

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: