Como parte de las iniciativas realizadas por el campus Monterrey en materia de inclusión se llevará a cabo por séptimo año consecutivo este curso enfocado a la lengua de señas
Por MARTHA MARIANO Y MIRANDA SAUCEDO | Campus Monterrey - 09/02/2021

Como parte de las actividades que se realizan en el campus para fomentar la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, este semestre se dará el curso de Lengua de Señas Mexicana en distintas modalidades y niveles.

Así lo explicó Jorge Ayala, director del departamento de Inclusión y Accesibilidad del campus Monterrey.

“Este taller está pensado para que cualquier persona pueda tomarlo, este semestre para la comunidad Tec es completamente gratuito y para la gente externa este tendrá un costo de recuperación”, detalló.

El curso básico se encuentra en modalidad de 5 semanas, mencionó, se podrá tomar en el periodo 1, el cual va del 10 de febrero al 10 de marzo o bien en el periodo 2 que se impartirá del 24 de marzo al 21 de abril.

Mientras que el periodo 3 inicia el 12 de mayo y termina el 9 de junio, durante los 3 periodos las clases se llevarán a cabo los miércoles 17:00 a 18:30 horas.

“El curso genera por una parte la sensibilización cuando se genera ese conocimiento de primera mano.

“Porque los instructores son personas de la comunidad sorda, se crea ese entendimiento de la vivencia de una persona con discapacidad auditiva”, comentó.

 

Lengua de Señas Mexicanas, febrero 2021

 

Agregó que esta es una oportunidad para que las personas se involucren en su bienestar, de cierta forma integral, pero sobre todo la parte del bienestar social.

“Queremos involucrar y crear relaciones positivas, el generar una apertura para poder conocer otras formas de pensar, formas de ser, de comunicarnos”, dijo.

El nivel básico del curso se podrá tomar en modalidad tradicional de 10 semanas, señaló, entre semana se encuentra disponible los lunes y jueves de 18:00 a 19:30 horas, del 15 de febrero al 6 de mayo.

Mientras que los sábados estará disponible de 10:00 a 13:00 horas, iniciando el 20 de febrero y terminando el 8 de mayo.

El nivel intermedio se encuentra también disponible en la modalidad de 10 semanas, para éste los días y horarios son los mismos que del curso básico tradicional.

“La intención del curso es, sí aprender Lengua de Señas Mexicana, y aprender de la cultura de las personas con discapacidad auditiva o personas sordas”, reconoció.

Finalmente, el curso de avanzados se puede tomar bajo pedido, para más información, pueden escribir al correo electrónico inclusionmty@servicios.tec.mx.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: