Más de 60 estudiantes de las seis diferentes escuelas en el campus Monterrey reciben la distinción durante la primera reunión de forma remota de este mérito
Por Redacción Conecta Monterrey - 17/12/2020

Una emotiva ceremonia virtual es la que vivieron alumnas y alumnos tras haber sido acreedores a una Mención Honorífica de Excelencia en el semestre agosto-diciembre 2020.

Los graduandos distinguidos de la generación 120 del campus Monterrey se congregaron en una sesión por Zoom para la toma de fotografías oficiales, en la que también hablaron sobre sus vivencias más significativas en el Tec.

Un total de 63 estudiantes de escuelas de Negocios, Ciencias Sociales y Gobierno, Humanidades y Educación, Medicina y Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias, y Arquitectura, Arte y Diseño fueron los que recibieron el mérito académico.

Al presidir la reunión, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, dijo en su mensaje que la mención que otorga el Tec conlleva un compromiso en cada uno de los egresados.

Ustedes tienen un don y virtudes muy especiales que los hace únicos y diferentes, por eso están considerados para ser reconocidos. Es algo que tienen que agradecer a la vida, a Dios, tienen que ser agradecidos con eso que les tocó en este trayecto de su vida.

Hay hábitos y habilidades que han incorporado a lo largo de su vida, en su familia, donde han estudiado, y que también complementan esa gran capacidad intelectual de pensamiento crítico que tienen y los distingue con esas habilidades que han desarrollado”, indicó Flores.

El vicepresidente invitó a los ahora EXATEC a ser responsables en aprovechar el talento que tienen, así como atesorar y valorar las capacidades que han demostrado a lo largo de sus estudios en el Tec.

El talento es escaso, entonces tenemos que cuidarlos mucho a ustedes. Los invito a que también se preocupen por cuidar su alimentación, su cuerpo, mente y espíritu.

También que se responsabilicen que el día de mañana, en el ejercicio de su profesión, actúen con los principios y valores que promueve el Tecnológico de Monterrey.

El directivo felicitó también a los padres de familia, ya que también influyeron en el desarrollo de los hijos.

Alumnos orgullosos

El haber estudiado en el Tec de Monterrey fue una de las mejores experiencias de su vida, como lo señaló Francia Paola Sánchez, recién graduada de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Es muy significativo para mi compartir este momento, esta experiencia, el vivir esta institución con ustedes y con tantísimos alumnos, profesores y personas preparadísimas, me llena de emoción el poder compartir y cerrar esta etapa con grandes personas”, expresó.

Las personas que conocieron durante sus estudios y sus profesores son aspectos que no olvidarán, asó lo señaló Mariana Peña, de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

Lo que más voy a extrañar definitivamente son mis amigos, las personas que llegué a conocer y que volví a encontrar en cada clase. Voy a extrañar a todos mis amigos, a todos los que veo, a los que no, a los que están, a mi familia y los diferentes momentos”, especificó.

El contar con profesores con excelente credenciales académicas e instalaciones de vanguardia fue factor importante para tener un buen promedio, señaló Fanny Hernández, graduada de Comunicación y Medios Digitales.

"También contamos con la fortuna de tener profesores muy preparados, instalaciones muy buenas y aparte toda esta experiencia extracurricular, en donde tú puedes hacer lo que quieras dentro del Tec”, expresó.

Los jóvenes con esta distinción saben de la responsabilidad que conlleva ser considerado un graduado de excelencia, como apuntó Víctor Carranza, nuevo Licenciado en Economía.

Espero poder, a través de esta mención, regresar a la comunidad, a la sociedad algo de esta hipoteca social, de este apoyo que necesita México para crecer, para progresar”, manifestó.

Daniel Torres, graduado de Ingeniería Física Industrial, señaló que terminan sus estudios en un ambiente lleno de retos y su responsabilidad sacar el país adelante.

Hay que seguirnos esforzando, tener la mención honorífica significa que cumplimos con cierta disciplina y ciertos estándares, entonces simplemente seguir así para poder sacar adelante a nuestro país y en general a donde sea que nos dediquemos”, dijo.

Con información de Marlene González y Ángel Solís.