Inician los eventos conmemorativos de graduación donde un total de mil 259 alumnos se preparan para dar el siguiente paso en su vida como profesionistas
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 16/12/2020

Con información de Miranda Saucedo

Resiliencia, responsabilidad y compromiso son valores que distinguen a la generación número 120 del campus Monterrey.

Los graduandos de la generación 2016-2020 vivieron un momento emotivo y lleno de nostalgia en la Ceremonia de la Luz Live, evento que conmemora el arranque de actividades de fin de semestre.

Cerca de las 20:00 horas los estudiantes y sus familias, así como demás miembros de la comunidad Tec fueron testigos del encapsulamiento de diversos objetos representativos de la generación.

Generación 120, Encendido de Luz

Esto lo pudieron disfrutar a través de una transmisión en vivo el pasado 14 de diciembre, donde además pudieron observar un espectáculo de música y luces.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey y Carlos Bejos, director de Relaciones y Desarrollo fueron los encargados de sepultar esta Cápsula del tiempo en la explanada del CIAP lugar donde tradicionalmente se colocan.

Alumnos grabaron palabras de agradecimiento y despedida, además los objetos depositados en la cápsula serán abiertos en 25 años.
Cápsula encendido de luz diciembre 2020

Una carta por cada carrera con los anhelos de los estudiantes, además por cada escuela se escogió un objeto representativo para preservar un recuerdo a futuras generaciones.

“Sé que sus corazones y energía está aquí en el campus y sé que perdurará en esta cápsula del tiempo que nos habla de las vivencias que tuvieron en estos años.

“El Tec se distingue por el talento de sus estudiantes y ahora ustedes como egresados tienen la tarea de generar un cambio, los vamos a extrañar muchísimo, muchas felicidades”, señaló Mario Adrián Flores.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.
Mario Adrian Flores, vicepresidente Región Monterrey, Encendido de Luz Diciembre 2020

El año 2020 ha sido muy complejo para todos añadió Carlos Bejos, sin embargo, algo que perdurará son los recuerdos, historias y conocimientos.

“Te doy la bienvenida a la comunidad de egresados y te pido que te pongas esta playera de EXATEC y la uses con mucho orgulloso por ser parte de esta comunidad”, comentó.

Carlos Bejos, director de Relaciones y Desarrollo
Carlos Bejos, director de Relaciones y Desarrollo, Encendido de Luz Diciembre 2020

Como parte de la ceremonia directores de carrera y profesores compartieron mensajes de felicitación a los graduandos.

Representando a su generación, Valeria Rivas estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Karla Ancona de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, compartieron un mensaje de despedida con sus compañeros.

“A nuestros profesores gracias por compartirnos sus experiencias. Transmitirnos sus conocimientos y siempre motivarnos a dar lo mejor de nosotros. Ustedes nos acompañaron en este trayecto”, destacó Rivas.

Además, mencionaron que el legado que dejan esta noche perdurará demostrando que esta generación de egresados se distinguió por su adaptación al cambio.

“Nos despedimos de lo que para muchos fue nuestro segundo hogar, el Tec, donde aprendimos que no solamente es importante llegar al resultado, sino que también es fundamental considerar otros factores del ser humano”, dijo Karla Ancona.

Cápsula del tiempo - Generación 120, Diciembre 2020

Finalmente, a manera de homenaje se encendieron diez luces que representaron a las 120 generaciones que se han graduado a lo largo de los 77 años de trayectoria del Tecnológico de Monterrey.

Así se fueron encendiendo, cada una dedicada a la innovación, a la visión global, al trabajo en equipo, al sentido humano, a la integridad y a la inclusión.

Además de a la honestidad, al orgullo de las enseñanzas y valores del Tec, a la pasión de representar los colores del alma máter y a los retos que vivieron como estudiantes.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas