Valeria Rivas, graduada de Mercadotecnia en el campus Monterrey, habla de cómo se transformó al participar en diferentes actividades de Liderazgo y Vivencia
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 17/12/2020

Al ser parte de la mesa directiva de su carrera y organizar eventos para sus compañeros, Valeria Rivas González logró formarse como líder y entender cosas que vivirá en el mundo profesional.

La alumna graduada de la Mercadotecnia en el Tec de Monterrey, pudo complementar su aprendizaje en los grupos estudiantiles. 

 “Creo que uno de los mayores aprendizajes es conocerte, saber cómo te gusta trabajar, qué tipo de liderazgo prefieres seguir y en general aprender a trabajar en equipo”, apuntó la originaria de Monterrey. 

También requiere de mucha organización para no descuidar tus estudios y poder balancear escuela, grupos estudiantiles, familia y amigos”, añadió.

 

Valeria organizó eventos en beneficio de alumnos de su carrera. 
Valeria organizó eventos en beneficio de alumnos de su carrera.

 

Por cuatro años, prácticamente todos sus estudios profesionales, apoyó en la organización del Marketing Fest, congreso que trae a especialistas de diversas empresas nacionales e internacionales a hablar sobre las últimas tendencias de la mercadotecnia.

 

Cumple su sueño

Considerada una chica Tec desde pequeña, su papá José Celso Rivas es profesor en el campus Monterrey, Valeria siempre deseó estudiar en la institución.

Para mí representa una meta cumplida, ya que mi papá ha sido profesor del Tec por 26 años, entonces desde que era una niña visitaba el campus y yo sabía que este era un sueño que quería lograr.

También para mí es un privilegio haber estado en la mejor universidad de México, por lo cual estoy muy contenta y agradecida”, expresó.

A la par de sus estudios, terminará con un promedio de 91, siempre se mantuvo activa en la Sociedad de Alumnos de Licenciatura en Mercadotecnia (SALEM), ya sea en la mesa directiva o en el Marketing Fest.

 

Valeria pudo liderar la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Mercadotecnia por un año.
Valeria pudo liderar la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Mercadotecnia por un año.

 

Fue a través de este evento que logró entender cómo se realiza un congreso al que pueden llegar a asistir miles de personas.

En el 2018 logramos regresar el congreso al Auditorio Luis Elizondo con más de 1000 asistentes al evento”, mencionó. 

En el 2019 fue nombrada presidenta de la SALEM, donde también pudo generar iniciativas que beneficiaran a los alumnos de su carrera. 

Me tocó vivir el congreso desde otra perspectiva, ya que las ganancias que se obtienen del Marketing Fest van directamente a sustentar las dos casas de becados que tenemos en la carrera y que la SALEM administra”, indicó.

 

Valeria Rivas

 

En este año participó como directora de Finanzas del Marketing Fest y directora de First Year Experience de Hi! Tec Fest, evento de introducción a alumnos de primer ingreso, lo cual representó un reto ya que se debió migrarlos a un formato digital por la pandemia.

Todo esto no lo hubiera podido lograr sin el apoyo de sus padres, su directora de carrera Beatriz González y sus compañeros en SALEM.

Agradezco al departamento de Liderazgo y Vivencia, Sergio Treviño, Sergio Vélez, Nancy Zárate y todos los que me apoyaron, por acompañarme en todo momento y siempre impulsarme a dar lo mejor de mí”, señaló.

Las actividades de Liderazgo y Vivencia, donde están los grupos estudiantiles, son parte del área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec de Monterrey.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas