Moraima Campbell, directora de LiFE Región Norte y campus Monterrey, busca reforzar a los estudiantes en su liderazgo a través de los espacios que ofrece el modelo formativo
Por Marlene González | campus Monterrey - 19/08/2020

Transformar a alumnos con actividades que fortalezcan su desarrollo vinculado al Modelo Educativo Tec21 es el propósito de Moraima Campbell como directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de la Región Norte y campus Monterrey.

Y para lograrlo, Campbell indicó que en su gestión los estudiantes pueden encontrar espacios de acompañamiento, balance estudiantil, relajación y clases nuevas por aprender.

“Todo el semestre la vida estudiantil que generan los mismos estudiantes será fabulosa. Los eventos están agendados durante todo el semestre en formato flexible digital”, comentó.

“Ya empezamos con el Hi!Tec Live, la feria LiFE y seguiremos con los eventos de aniversario, acto cívico, congresos estudiantiles, entre otros”.

Moraima, quien asumió su nuevo cargo en junio, señaló que este semestre los alumnos pueden tomar clases de LiFE@Home, como gastronomía, bienestar, artes escénicas o artes plásticas.

Para asistir no necesitas de alguna inscripción, solo debes de ingresar a la página de internet aquí.

Moraima Campbell inició en junio de este año su gestión como directora de LiFE de la Región Norte y campus Monterrey.
Moraima Campbell directora LiFE

Durante su administración, la directora indicó que se enfocará en lograr consolidar a LiFE como parte del Modelo Educativo Tec21 a través de los cinco ejes que lo componen.

Estos son el desarrollo del talento estudiantil, comunidad incluyente, involucramiento en la gestión y vida institucional, acompañamiento para una vida plena y salud integral.

“Los dos últimos, acompañamiento para una vida plena y salud integral, son fundamentales para tener éxito en los demás. El cuidado del bienestar de nuestros estudiantes es clave”, expresó.

“Debo mencionar también la parte de eficiencia e innovación de procesos para consolidar, transformar y agilizar los servicios que ofrecemos a la comunidad estudiantil”.

DE GRAN COMPROMISO

Ser la nueva directora LiFE motiva a Moraima Campbell a poder impactar y transformar alumnos del campus a Monterrey y apoyar y colaborar con los campus Saltillo, Tampico, Chihuahua, Ciudad Juárez y Laguna.

Representa una gran oportunidad para seguir transformando vidas y ahora más de las que ya impactaba. Siento que encontré un espacio en donde me apasiona estar”, compartió.

En su trayectoria profesional dentro del Tec, Moraima Campbell se ha desempeñado como asesora académica en distintos trabajos estudiantiles y ha organizado eventos significativos en el campus Monterrey.

Entre ellos colaboró con su innovación tecnológica en proyectos institucionales como “Las Noches del Mural”, ‘Corazón del Tec’ y la aplicación para el espectáculo estudiantil del 70 aniversario: Titanium.

Moraima Campbell ha participado activamente en diversos proyectos estudiantiles como asesora académica y en la organización de eventos en campus Monterrey.
Moraima Campbell directora LiFE

Además, fue directora de Programas de Profesional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Monterrey donde coordinó la atracción, vivencia y vinculación de estudiantes de Ingeniería de nivel profesional.

“(Ser directora LiFE Región Norte) representa un reconocimiento a los logros que he tenido, a las competencias que he desarrollado durante mi trayectoria en el Tec de Monterrey”, comentó.

La directora también ha formado parte de iniciativas y comités institucionales, como el equipo de diseño “Mi Trayectoria Tec21”, el piloto de inclusión para personas con autismo en campus Monterrey y el comité nacional de diseño de LiFE.

“Estoy muy entusiasmada de formar parte de un equipo de expertos en las diversas áreas de especialidad que tiene LiFE, entrenadores, preparadores físicos, maestros, psicólogos, coordinadores, especialistas técnicos, músicos, creadores, artistas, coreógrafos, en fin”.

“No encuentro palabras para describir al excelente equipo de trabajo que conforma LiFE”, externó.

Es a los formadores LiFE a quienes Moraima Campbell pidió que disfruten en todo momento del semestre agosto-diciembre 2020 y que, entre retos y aprendizajes, continúen cultivando logros.

“Empecemos el semestre aprovechando los espacios que tenemos para diseñar experiencias innovadoras para que nuestros estudiantes tengan una vivencia memorable”, dijo.

“Espero que pronto nos reencontremos y les deseo éxito en este periodo académico. Cuídense mucho”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: