Alumnos de la generación 2017-2020 de PrepaTec Región Norte celebran con entusiasmo en ceremonia virtual la culminación de sus estudios de bachillerato en el periodo de verano
Por KARLA ESCOBAR | CAMPUS MONTERREY - 23/07/2020

Entre la nostalgia por cerrar una etapa y la felicidad por iniciar una nueva, así se vivió “PrepaTec for life” en donde familias reunidas festejaron el logro de 112 jóvenes pertenecientes a PrepaTec Región Norte que terminaron sus estudios de preparatoria en este mes de julio.

Las emociones a flor de piel lograron romper las barreras de la distancia y unirse a través de la tecnología compartiendo la alegría como común denominador. 

Desde sus hogares alumnos y padres de familia generaron un ambiente de festejo uniéndose en este emotivo suceso. 

El evento reunió por primera vez a las PrepaTec de la Región Norte: Cd. Juárez, Chihuahua, Laguna, Saltillo, Tampico así como PrepaTec Monterrey: Cumbres, Eugenio Garza Lagüera, Eugenio Garza Sada, Santa Catarina y Valle Alto.

Concluir este ciclo es un logro tanto de alumnos como de sus familias quienes los acompañaron en este caminar de tres años en su preparación profesional.

 

La ceremonia virtual PrepaTec for life para alumnos que culminaron sus estudios de bachillerato en verano se llevó a cabo el miércoles 22 de julio en punto de las 18:00 horas.
Sesión virtual PrepaTec for life verano

FELICITAN FAMILIAS A GRADUANDOS

Padres y madres de familia de los preparatorianos externaron su gratitud y emitieron un mensaje para la comunidad presente. 

Claudia Alfaro de Elizondo, madre del alumno Alfonso Israel Elizondo Alfaro, agradeció las herramientas y el acompañamiento brindado por parte de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera

“Gracias por las atenciones recibidas, por la orientación y la dirección que nos otorgaron para junto con ellos ir creciendo y disfrutando de esta etapa tan hermosa”, manifestó. 

Reconoció también el esfuerzo extra que realizaron tanto alumnos como profesores para poder culminar la preparatoria a pesar de la pandemia actual. 

“Siempre den lo mejor de sí, lancen sus flechas lo más alto que puedan sin olvidar los principios y los valores que sus padres les han inculcado”, dijo dirigiéndose a los graduandos.

Al mismo tiempo la señora Alfaro de Elizondo los incitó a convertir las adversidades en oportunidades y a continuar luchando por sus metas. 

“Saben que en la cima del éxito hay un lugar con su nombre, ese lugar les pertenece, sólo esfuércense, sean valientes y no se rindan”, finalizó. 

 

Claudia Alfaro de Elizondo, madre del alumno Alfonso Israel Elizondo Alfaro de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, invitó a los jóvenes a seguir superándose en sus estudios.
Claudia Alfaro, mamá PrepaTec Eugenio Garza Lagüera

Una experiencia inesperada que sobrepasó sus expectativas, así describe a la PrepaTec Santa Catarina Norma Ivette Livas Gutiérrez, madre de la graduanda Ana Karen Moncayo Livas. 

“Fuimos gratamente sorprendidos al descubrir que los maestros y todo el staff tiene un trato directo y personal con cada estudiante”, señaló. 

Como madre de familia, la señora Livas aprecia la atención personalizada y la aportación por parte de la Institución con sus alumnos. 

“Existe un interés genuino de ayudar al alumno a lograr sus metas y su integración personal”, aseguró. 

“Gracias a la PrepaTec. Mucho éxito y felicidades a todos los graduados”, concluyó. 

 

Norma Ivette Livas Gutiérrez, mamá de la estudiante Ana Karen Moncayo Livas reconoció el acompañamiento de la Institución durante los estudios de su hija en PrepaTec Santa Catarina.
Norma Livas, mamá PrepaTec Santa Catarina

Formadora de jóvenes líderes que son el futuro de México, eso representa la PrepaTec Saltillo para Alejandro Jiménez Guerrero padre de Jesús Armando Jiménez Rodríguez.

“Es una gran alegría para los padres saber y ver que sus hijos han logrado cumplir sus estudios de preparatoria y que concluyen una etapa más de su vida”, expresó. 

Recalcó además la importancia de conservarse optimistas, alegres y disciplinados buscando un aprendizaje constante. 

“Jóvenes no se cansen de hacer el bien, de hacer lo correcto, la vida se encargará de hacerlos crecer”, puntualizó. 

 

Alejandro Jiménez Guerrero padre de Jesús Armando Jiménez Rodríguez de PrepaTec Saltillo felicitó a los graduandos y los invitó a continuar con entusiasmo su próxima etapa profesional.
Alejandro Jiménez, papá PrepaTec Saltillo

Además de las felicitaciones de los padres de familia, en el evento virtual se emitió un mensaje por parte del ex presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva

Los graduandos también recibieron palabras de Cristantos Martínez, Director de PrepaTec Región Norte, así como de los directores de las diferentes PrepaTec quienes congratulaban a los alumnos por este logro obtenido.

En la ceremonia además se entregaron a los jóvenes los diplomas virtuales a través de Blockchain, tecnología que verifica la autenticidad de los documentos académicos y donde el Tec es pionero en México.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas