Graduados de la PrepaTec Monterrey son reconocidos con experiencia virtual y reciben diploma a través de Blockchain
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 29/05/2020

Estudiantes de las cinco PrepaTec de Monterrey se conectaron para conmemorar de forma virtual la ceremonia de graduación de la generación Mayo 2020.

PrepaTec for life fue el evento organizado para celebrar a los estudiantes que culminaron sus tres años de estudio en los campus Cumbres, Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Santa Catarina y Valle Alto.

Salvador Alva, presidente del Tec, y Marc Brackett, fundador y director del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, brindaron un mensaje de felicitación a los 7 mil 886 estudiantes de los 37 recintos de PrepaTec en toda la República.

"Encuentren su pasión, sigan su instinto, y si esta pasión es grande, va a opacar los problemas, miedos y preocupaciones que les van a aparecer y que ustedes no controlarán”, señaló Alva.

El orador huésped felicitó a los jóvenes por haber concluido sus estudios de preparatoria.

Date oportunidad de experimentar tus sentimientos en esta nueva etapa que estas por vivir.

Recuerda es importante que sepas reconocer tus emociones, pues conforme avanzas a la siguiente etapa de tu carrera y vida será importante que aprendas a manejar tus habilidades para mejora la toma de decisiones”, manifestó.

En las transmisiones, estudiantes de la generación en cada una de las ceremonias dieron un mensaje a nombre de sus compañeros, así como padres de familia.

Además, se presentó un video donde los profesores reconocieron la gran trayectoria de los alumnos y les desearon éxito a los recién graduados.

En la ceremonia se les otorgó a los graduados su diploma a través de Blockchain, tecnología que facilita la verificación de autenticidad de los documentos académicos, en la que el Tec es pionero en México.

En los próximos meses se realizará la graduación de forma presencial para cada PrepaTec de Monterrey, cuando la pandemia por el COVID-19 así lo permita.

PrepaTec for life

¡ASÍ SE VIVIÓ EN PREPATEC DE MONTERREY!

 

PREPATEC, CUMBRES

Memorable e histórica, llena de sentimientos de felicidad y nostalgia fue la ceremonia que realizó PrepaTec, Cumbres, para conmemorar el término de la formación académica de bachillerato de su generación Mayo 2020.

La tecnología permitió que los estudiantes celebraran de manera virtual a través de la experiencia For Life, en la que de manera simbólica festejaron el término de esta etapa de su vida.

Nunca imaginamos que una generación iba a vivir una contingencia a nivel mundial, que terminarían su ciclo de preparatoria en el Modelo Flexible Digital.

Para poder conseguirlo debieron cambiar sus paradigmas, aprender, reinventarse, salirse de su área de confort, pero lo consiguieron, lograron terminar”, dijo Oscar Flores Cano, director de PrepaTec, Cumbres.

El director señaló que los alumnos tienen todas las competencias para poder triunfar en lo que les apasione.

’Nunca un mar en calma ha hecho buenos marineros’, ustedes tienen todas las herramientas. Se encuentran en la mejor etapa de su vida: están a punto de ingresar a la universidad, tienen muchas ganas de cambiar al mundo.

Hagan siempre todo con muchas ganas, mucha pasión y con mucha intensidad”, exhortó el directivo a los alumnos.

Los maestros de PrepaTec, Cumbres, realizaron un video para aplaudir y celebrar el fin de la etapa de estudios de esta generación, así como para motivarles a continuar con entusiasmo y liderazgo su formación académica, ahora en la universidad.

Info Cumbres Prepatec for life

 

PREPATEC EUGENIO GARZA SADA

El entusiasmo, activación, resiliencia y valentía de los alumnos graduados de la PrepaTec, Eugenio Garza Sada, son cualidades que la directora Erika Calles enalteció de esta generación.

Demostraron una adaptación muy ágil al Modelo Flexible Digital frente a la contingencia. Mostraron un liderazgo muy particular creando grupos estudiantiles y consolidando los que ya había”, señaló Calles.

En su paso por las aulas los estudiantes reflejaron también un espíritu innovador, sobresaliente en lo académico, creativo y de sentido humano que los llevó a trascender. 

Ganaron olimpiadas del conocimiento, en la parte de innovación nos pudieron demostrar que sus proyectos de optativas fueron de manera muy productiva y con gran impacto”, dijo la directora.

Tuvieron una actuación sobresaliente en la robótica, ganaron premios a nivel nacional e internacional, con una participación en México, Estados Unidos y China”.

La generación 2017-2020 de la PrepaTec, Eugenio Garza Sada, triunfó en concursos de cine, así como elaboración de aplicaciones a nivel preparatoria en el Tecnológico de Monterrey.

Erika Calles consideró que los estudiantes llenan a todos de esperanza al saber de antemano los esfuerzos que mostraron y de los que dice transformarán positivamente al mundo.

Info Eugenio Garza Sada PrepaTec for life

 

PREPATEC EUGENIO GARZA LAGÜERA

Rodrigo Ponce Díaz, director de la PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera, felicitó a los graduados por haber logrado vencer la adversidad y terminar exitosamente sus estudios de preparatoria.

Los invito a voltear y verse a sí mismos hace tres años para reconocer su crecimiento personal, principalmente en la confianza para expresar sus ideas, proponer soluciones creativas y siempre pensando en los que los rodean”, señaló.

También agradeció a los padres de familia por la confianza en la institución y en el Modelo por competencias de la PrepaTec.

Gracias por permitirnos forjar a sus hijos durante tres años

Finalmente les pido alumnos que se tracen un propósito en su vida, y cada día tengan una actitud positiva y valores centrados en las personas, para que nunca se detengan y logren una sociedad en paz y equitativa”, manifestó.

Info Eugenio Garza Lagüera PrepaTec for life

 

PREPATEC SANTA CATARINA

Crisantos Martínez, director de PrepaTec, Santa Catarina, y responsable de las PrepaTec en Monterrey, en su mensaje a los graduandos expresó que la culminación de sus estudios de bachillerato es motivo para celebrar, aún en la distancia y ante una situación extraordinaria.

“Vivimos etapas difíciles y un momento particularmente fuera de lo que teníamos planeado, pero lo han sabido enfrentar de la mejor manera”, expresó Martínez.

Además, invitó a los alumnos a perseguir sus metas y continuar su preparación para ser agentes de cambio en la sociedad.

“Sin lugar a dudas seguirás creciendo y ahora se abren las alas hacia una nueva etapa, la de profesional y te deseamos mucho éxito, seguro lo tendrás”, comentó en su mensaje.

“Con tu talento puedes ayudar a otros y ese es el sello particular de la prepa y del Tec de Monterrey”.

PrepaTec for life

El director también hizo extensivo su agradecimiento a los papás y mamás de PrepaTec por la confianza brindada a la institución en la formación de sus hijos.

“Importante mencionar y agradecer  la confianza que han tenido los padres y madres de familia con la PrepaTec y el Tecnológico de Monterrey durante estos años, en donde hemos interactuado y construido juntos, familias, institución, académicos y formadores para el desarrollo, la formación de un joven adolescente en preparatoria”.

Info Santa Catarina Prepatec for life

 

PREPATEC VALLE ALTO

Reconociendo el esfuerzo y la capacidad para adaptarse a los cambios, el director Manuel de Jesús Gómez Candiani extendió su felicitación a los alumnos que se graduaron. 

“Fueron tres años llenos de retos, pruebas que superar y sueños que alcanzar”, expresó.

Durante el camino hubo momentos de preocupación e incertidumbre, pero a pesar de ello lograron lo que se propusieron años atrás, mencionó. 

“Hoy llegan a la cima de la montaña y frente a ustedes la satisfacción de haberla conquistado”, compartió Gómez. 

Para esta generación, agregó, no existió una muralla lo suficientemente grande para detenerlos. 

“Nos sentimos orgullos de ustedes, sabemos que a pesar del tiempo lograron su objetivo y ante la incertidumbre de los tiempos actuales se han sobrepuesto y se han fortalecido”, compartió. 

“Quiero agradecer a ustedes y a sus padres por la confianza de habernos regalado este tiempo. ¡Muchas felicidades!”, dijo.

PrepaTec for life

Info Valle Alto Prepatec for life

En la Región Norte del Tec de Monterrey se realizaron graduaciones en Laguna, Saltillo, Tampico, Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en Matamoros.

*Con información de Marlene González, Karla Escobar, Alicia Flores y Laura Martínez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios