Nancy Herrera, de PrepaTec, Cumbres, gana Premio Profesor Inspirador a nivel nacional por su ejemplo y vocación
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 07/07/2020

Su amor por la docencia y por implementar la vanguardia en educación en el salón de clases ha dejado huella en los alumnos de la profesora Nancy Olivia Herrera Elizondo, ganadora del Premio Profesor Inspirador en PrepaTec a nivel nacional.

La directora del Departamento Académico Matemáticas, Tecnología, Arte y Diseño de PrepaTec, Cumbres, recibió el reconocimiento en la Reunión Nacional de Profesores 2020 que se desarrolló de manera virtual.

Quiero agradecerles a los alumnos porque sin ellos no existiría este proyecto, a la institución, a mis líderes, por creer en el trabajo que hacemos todos los días.

A mis profesores, a mis compañeros, a mis compañeras que me enseñan tanto, a mi familia que confía en mí y que me ha ayudado tanto”, expresó la docente, quien cuando vio su nombre en la pantalla como ganadora no pudo evitar derramar lágrimas de felicidad.

Para ella, ser profesores es una de las mejores experiencias de su vida junto a forma una familia.

"Para mí dar clases en PrepaTec representa una gran responsabilidad porque nos permite dejar una pequeña semilla en las futuras generaciones de nuestro país, desarrollar en ellas y en ellos competencias y habilidades que los permitan enfrentar los grandes retos del mundo", mencionó.

En la reunión realizada a través de plataformas digitales, la profesora estuvo acompañada en casa de su mamá y su esposo, quien le entregó el premio cuando se anunció que ganó.

Ella habló por todos, me da mucho gusto estar con ella, es la persona que más amo y que bueno que tuvimos la oportunidad de compartir este logro con ella, impulsarla y seguir recolectado éxito que ha forjado”, manifestó su marido Gustavo Díaz.

Junto a ella, a nivel nacional también recibió el Premio Profesor Inspirador Octavio Augusto Muñoz Román, de PrepaTec Estado de México.

En la ceremonia de pramiación virtual, la profesora Nancy estuvo acompañada de sus familiares. 
En la ceremonia de premiación la profesora estuvo acompañada de sus familiares.

INSPIRADORA INTEGRAL

Nancy es una profesora que inspira tanto a alumnos como colegas, gracias a su deseo de innovar en el aula, señaló Óscar Flores, director de PrepaTec, Cumbres.

Nancy es una científica que inspira alumnos, que inspira profesores, está muy vinculada a la física, a la tecnología, a la química, a la biología.

Traer la vanguardia del mundo al salón de clase y a través de eso inspirar a alumnos a conocer, a expandir sus fronteras, pero también lo ha logrado con los profesores, es una excelente líder”, mencionó.

Ella ha logrado que las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería de PrepaTec, Cumbres, se desarrollen en todos sus niveles con especialistas de clase mundial, agregó Flores.

Además, todos los proyectos de innovación educativos generados se han logrado plasmar en congresos de investigación y educación a través de sus profesores y ella misma, apuntó.

Es el reflejo de que tiene un departamento muy reconocido en el área de química, de biología, física, tecnología, en cada una de esas áreas se ha ido desarrollando.

Es un reflejo de su trabajo, de sus compañeros profesores y de como se desarrollan a las futuras generaciones de México para que sean realmente agentes de cambio”, manifestó Flores.

La profesora Nancy Herrera ha participado activamente en diversas actividades de PrepaTec, como el FIRST Robotic Competition. 
Nancy Herrera

Nancy ahora será un ejemplo para profesores del Tec de Monterrey, comentó Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Norte.

Te felicito, disfruta de este gran reconocimiento y te invito a que sigan inspirando a muchos estudiantes y también a muchos profesores”, señaló.

Por su parte, Crisantos Martínez, director Regional Norte de PrepaTec, indicó que la ganadora es un referente académico porque siempre busca enriquecer su práctica docente.

Es una profesora vinculada, que interactúa buscando siempre el impacto de los alumnos a través del trabajo colaborativo con profesores, con su academia y con las academias interprepas”, dijo.

En la ceremonia de premiación también felicitaron a los docentes ganadores de PrepaTec David Garza, Rector y Presidente Ejecutivo del Tec de Monterrey, Rector de Operaciones, y Pedro Grasa, Vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional.

La profesora Nancy Herrera es Ingeniera Biomédica con Maestría en Bioingeniería, egresada del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Comenzó como profesora de cátedra en PrepaTec, Cumbres en, el Departamento de Ciencias y Matemáticas en Agosto del 2008.

Es directora del Departamento de Ciencias, Matemáticas y Tecnologías, Arte y Diseño de PrepaTec, Cumbres y directora Interprepas de Ciencias en Monterrey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: