Generación 2017-2020 de PrepaTec en la zona metropolitana de Monterrey experimenta en familia jornada llena de nostalgia y felicidad en evento de graduación
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 29/05/2020

Una experiencia muy emotiva y sin igual es la que cientos de alumnos de PrepaTec del área metropolitana de Monterrey vivieron al celebrar su ceremonia virtual de graduación.

Las sonrisas, los rostros de felicidad y hasta las lágrimas de padres y madres de familia, que orgullosos acompañaron a sus hijos, no se hicieron esperar en la gran fiesta “PrepaTec for life”.

Las PrepaTec Cumbres, Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Valle Alto, y Santa Catarina reunieron a familias enteras en salas y comedores para gozar del logro obtenido por los graduados.

A través de innovación y tecnología en sesiones divididas por preparatorias, los jóvenes disfrutaron de mensajes reflexivos de compañeros, papás y mamás de algunos de ellos.

El Tec organizó esta festividad con el fin de no dejar pasar la oportunidad de honrar la labor de los estudiantes de la generación 2017-2020, así como de sus familias.

Será al término de la contingencia cuando se realice una graduación oficial de manera presencial y en la cual amigos de las aulas vuelvan a reencontrarse y abrazarse entre sí.

 

Foto alumno Sergio Herrera
El alumno graduado Sergio Herrera compartió el emotivo momento junto a su hermana Alejandra Herrera, su papá Sergio Herrera y su mamá Verónica Pérez.

 

PREPATEC VALLE ALTO

Con la capacidad de adaptarse, replantear objetivos pero sobre todo soñando en grande, así concluyen su periodo como preparatorianos los 200 alumnos de PrepaTec Valle Alto

Los estudiantes crearon recuerdos y momentos inolvidables en las instalaciones, dentro y fuera del aula.  Ahora, padres y madres de familia expresaron la alegría de un logro compartido. 

“La PrepaTec Valle Alto hoy se viste de gala, la escuela en la que nos hemos formado como personas con un mismo sentimiento: el orgullo de ser PrepaTec”, expresó la alumna Paola Abrego. 

 

Foto alumna Andrea Abrego
Paola Abrego brindó un mensaje a sus compañeros graduados de generación 2017-2020 relacionado a sus vivencias en la PrepaTec Valle Alto.

Cada uno ha dejado su marca, agregó Abrego, pero la más importante es la huella que se han dejado los unos a los otros. 

“El camino jamás se recorre solo, siempre habrá personas que lo recorrerán contigo y compartirán esos sueños que llevas en el corazón”, manifestó la recién graduada. 

Ante ello, Paola agradeció a los familiares, amigos y maestros por el apoyo y confianza brindados a lo largo de este trayecto. 

Los sentimientos encontrados de alegría y melancolía son compartidos, dijo Lizeth Peña, mamá del alumno Luis Mauricio Franco Peña en su mensaje dirigido a las familias. 

“Ahora será a ustedes a quien realmente les toque forjar su propio destino, los que tendrán que tomar el timón de sus vidas”, puntualizó. 

Sin duda alguna es un momento inédito por la situación actual que se vive, pero ante la adversidad los jóvenes lograron una de las metas que se plantearon hace tres años. 

“El mundo se presenta con gran incertidumbre pero no pueden dejar de crecer, de salir adelante, de prepararse con toda conciencia porque les toca ser parte la solución”, dijo Peña. 

 

Foto mamá de alumnos Luis Franco
La madre del alumno graduado Luis Mauricio Franco Peña, Lizeth Peña, hizo un llamado a los jóvenes a seguirse preparando día con día.

Aunque su último semestre fue muy corto y quedaron pendientes quizá risas, pláticas y salidas, eso no desalentó a los estudiantes, pues incluso redoblaron esfuerzos para alcanzar sus éxitos. 

“En su camino no irán solos, llevan consigo los valores aprendidos, sean personas íntegras, atesoren experiencias que alegren su alma y compartan lo mejor de ustedes”, finalizó. 

 

PREPATEC CUMBRES

Con gran entusiasmo, Pamela Osunza de la PrepaTec Cumbres dirigió unas palabras a los 166 estudiantes de su generación en las que rememoró momentos significativos que vivieron del 2017 al 2020.

“Durante esta etapa nos enfrentamos a distintos retos que nos hicieron madurar y conocernos más. Considero que las experiencias que nos parecen más aterradoras y nos sacan de nuestra zona de confort son las que más nos hacen crecer”, dijo Osunza.

“Cada uno de nosotros vivió la prepa a su manera, sin embargo, creo que todos coincidimos en algo: es una etapa inolvidable. Los recuerdos de estos tres años nadie nos los va a quitar”.

 

Foto Paola alumna
Pamela Osunza señaló que la estancia de todos los estudiantes de la generación 2017-2020 es una fase inolvidable.

Disfrutar de la nueva etapa que están por vivir, así como ser responsables en sus decisiones y agradecidos es el llamado que hizo Nancy Martínez, mamá de Osunza, a los jóvenes.

“Son una generación especial, la primera en graduarse de manera virtual. Se encuentran en una etapa en la que cada vez se vuelven más independientes, tomando más responsabilidades, ya sea en clases o en cualquier otro proyecto personal”, dijo Martínez.

“Muchas de las personas que conocerán marcarán sus vidas de diferentes maneras, por ello es importante tratar con respeto a todos”.

Por último, la señora Nancy pidió a los estudiantes siempre agradecer a sus padres por las oportunidades que les han brindado a lo largo de este tiempo.

“Recuerden que la felicidad no es un destino, es algo que se encuentra en el día a día”, señaló.

 

PREPATEC SANTA CATARINA

Adrián García ofreció un mensaje a los 454 estudiantes graduados acerca de su experiencia deportiva en el equipo de rugby de la PrepaTec Santa Catarina, el cual le permeó grandes enseñanzas.

El esfuerzo y persistencia que empleaba lo llevaron a participar en un torneo nacional y a competir junto a los mejores. Al llegar a la final perdieron contra el campeón invicto.

Tras dos jugadas falladas por Adrián y llenarse de frustración tuvo una gran lección: el apoyo incondicional de sus compañeros.

“Quedé impactado porque vi puras sonrisas, puros mensajes de ánimo, de motivación y todos en conjunto en el equipo dándonos cuenta de lo que realmente habíamos logrado, aun y cuando no habíamos ganado el campeonato” indicó el alumno.

Adrián dijo extrañar sus clases presenciales, a sus compañeros y maestros, pero está seguro que esta experiencia fortalecerá los lazos de amistad con cada uno de ellos.

“Esa gente que conocí en estos tres años, esa gente que me llevo que está dispuesta a ayudarte cuando te equivocas y cuando triunfas, en las buenas y en las malas. No sólo en los partidos, en los salones, en los congresos, en todos lados del Tec, es lo que realmente hizo que esos años tengan tanto valor para mí”, expresó.

Por su parte, Rodrigo Padilla, papá del alumno Gabriel Padilla fue testigo del desarrollo que logró su hijo a través de liderazgo y vivencia al involucrarse en eventos y planillas.

“Para nosotros que nos haya invitado a los congresos y pedido consejos en el área de preparación de estrategias es una parte muy bonita que vivimos con Gabriel”, indicó el padre de familia.

Padilla agregó que su hijo participó en labores de beneficencia, resaltando el compromiso social de la institución.

“Es una experiencia de liderazgo, de acciones, todo lo que se tiene que hacer para el beneficio de los demás” dijo Rodrigo.

 

Foto Rodrigo papá
Rodrigo Padilla, padre de Gabriel Padilla, recordó el tiempo en que su hijo Gabriel hizo parte a su familia de su vida estudiantil dentro de los congresos.

Por último Rodrigo Padilla felicitó a todos los estudiantes que están culminando sus estudios de prepa a pesar de la contingencia actual.

“Es algo difícil pero lo pasaron, es una experiencia más de vida, es un logro más en su lista” señaló.

 

PREPATEC EUGENIO GARZA SADA

En su segundo semestre, el alumno recién graduado Felipe Sauceda sufrió una fractura mientras jugaba futbol americano y pensó en rendirse y jamás volver al emparrillado.

"Perdí la confianza en mí mismo y recuerdo haberle comentado a mi papá que ya no volvería a jugar pues al hacerlo podría volver a experimentar esos momentos que fueron difíciles para mi familia y para mí”, recordó.

“Con el apoyo de mi papá, familia, amigos y miembros de la comunidad PrepaTec encontré la fuerza de vencer estos miedos y tomé la decisión de intentarlo otra vez y volver a jugar".

 

Foto alumno Felipe
En su mensaje a alumnos Felipe recordó la ocasión en que toda la comunidad de la PrepaTec y su familia lo apoyaron después de su lesión.

Así lo comentó Sauceda durante su mensaje dirigido a 230 alumnos de su generación, a quienes les pidió a pensar y reflexionar sobre las experiencias que los han marcado.

"Algo que me enseñó la prepa es pensar de diferente manera en estos tres años y ver el lado positivo a todo lo que hacemos sin importar que tan compleja o grave sea la situación", señaló.

El alumno agradeció a quienes durante tres años de preparatoria lo apoyaron, en especial a sus padres, profesores, tutores y coaches.

"Gracias a ellos obtuve grandes aprendizajes, gracias a toda la comunidad PrepaTec por hacer cada día un ambiente donde el alumno se sienta seguro de sí mismo y pueda sacar su mayor potencial" expresó.

Orgullosa ex alumna de la PrepaTec Eugenio Garza Sada, así se describió Edith de León, madre de David Barrientos, quien mencionó a los graduados ser dichosos de culminar con esta etapa.

“Siéntanse muy afortunados de culminar hoy esta hermosa etapa de su vida, son únicos e irrepetibles, téngalo siempre presente: el COVID-19 no los detuvo al contrario los está haciendo más fuertes”, comentó Edith.

“Recuerden que ustedes son nuestro futuro y cada vez estarán más preparados para innovar, analizar problemas en el entorno y participar activamente en la solución de estos provocando cambios positivos para nuestra comunidad".

 

Foto mamá Edith
Como una generación más fuerte es como definió a los estudiantes Edith de León, madre del alumno graduado David Barrientos.

La madre de David Barrientos alentó a los alumnos a realizar con gran entusiasmo los estudios universitarios y agradecer a toda la comunidad de la PrepaTec Eugenio Garza Sada.

 

PREPATEC EUGENIO GARZA LAGÜERA

El evento "PrepaTec for Life" reunió a graduandos, sus familias y maestros. En la pantalla aparecían emocionados papás y mamás grabando la sesión en su celular

 

Foto familia Apodaca Garza
La familia Apodaca de la Garza vivió la experiencia del evento "PrepaTec for life".

 

Aunque esperaban con ansias su graduación, el esfuerzo y dedicación de los 437 alumnos graduados es el verdadero motivo de celebración, destacó la alumna Marcela Cavazos.

“Hoy vemos la luz de una meta cumplida y a pesar que no estamos físicamente presentes estamos con el corazón y seguros que nos volveremos a abrazar”, señaló Cavazos

“Recuerden los momentos que vivimos en nuestra preparatoria, cada clase, competencia, cada congreso, viaje y risa, todos ellos nos llevan a ser la persona que hoy somos, es el momento de decir hasta luego”.

 

Foto estudiante Marcela
En representación a su generación 2017-2020, Marcela Cavazos compartió unas emotivas palabras a sus compañeros.

La alumna enfatizó a sus compañeros de generación que el camino profesional que decidan procuren elegirlo con todo el corazón y que los llene de felicidad para triunfar.

“Sigamos aprendiendo de todo lo que la vida nos ofrece. Gracias a cada maestro que marcó nuestras vidas porque dejaron una semilla que pronto florecerá en cada uno de nosotros”, comentó.

“En cada una de uno de nuestros corazones quedará marcado como uno de los mejores momentos de nuestra vida el haber sido de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera”.

María Sánchez, madre del alumno José Sánchez, felicitó durante el evento “PrepaTec for Life” a los maestros, institución, a los graduados y a los padres por su gran apoyo incondicional.

“Este día marca el término de uno de los caminos más importantes en la vida de nuestros hijos y quiero felicitar a todos ellos, alumnos graduados y muy especialmente a los padres”, comentó Sánchez.

“No podemos olvidarnos de sus maestros y de esta gran institución quienes fueron pieza clave en la formación de nuestros hijos y a quienes siempre hicieron sentirse en una gran familia”.

 

Foto madre María Sánchez
María Sánchez, madre de uno de los alumnos graduados de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera brindó sus agradecimientos a profesores y al Tec.

La madre del alumno José Sánchez reiteró su agradecimiento a cada uno de los involucrados en la formación de los estudiantes y por la labor de transformar las vidas.

Los participantes en las sesiones de graduaciones de “PrepaTec for life” vivieron una tarde llena de reencuentros virtuales y recuerdos que en tres años fueron cosechando.

 

*Con información de Karla Escobar, Alicia Flores, Laura Martínez y Johanna Morales

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios