En busca de desarrollo de futbol americano estudiantil, rectores del Tec y de la UANL hacen un llamado a todas las universidades en México
por Redacción | Campus Monterrey - 27/08/2019

El Tec de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dieron inicio a una reunificación de las ligas CONADEIP y ONEFA del futbol americano universitario en el País.

Los rectores David Garza, del Tec, y Rogelio Garza, de la UANL, firmaron un documento donde se manifiesta que están a favor de trabajar en sintonía para buscar opciones que tiendan a la integración de ambas ligas.

Con ello, permitirán a alumnos y al futbol americano universitario avanzar en competitividad y unir a la afición.

El pronunciamiento de los rectores se dio en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Monterrey, con motivo del clásico estudiantil número 88, que se disputará en el Estadio Borregos.
 

Tec-Monterrey-Borregos-Tigres

"Esto que nosotros estamos formalizando está en las mentes y en los deseos de muchísimos otros colegas rectores de diversas instituciones públicas y privadas”, comentó el rector del Tecnológico de Monterrey.

"Y consideramos que se ha llegado el momento en que veamos hacia adelante respecto a las oportunidades que pongamos primero a los jóvenes, a los estudiantes, a la institución.

"Y que en pro de eso se encuentren las instancias pertinentes que trabajan en esa propuesta que nos presenten y nos platiquen al respecto", expresó.

Dentro de la carta, los directivos invitan a las instituciones a impulsar la idea y a trabajar para volverla realidad, y lograr que los estudiantes puedan competir, formar amistades y brindar un espectáculo sano, familiar, y de alto valor de entretenimiento.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza, mencionó que alguien tenía que levantar la mano en este tema, y dijo sentir un gusto de que el Tec de Monterrey y la UANL se atrevieron a esta iniciativa.

“La verdad es que no se dará de un día para otro, pero las intenciones de sentarnos en la mesa para empezar a dialogar, a tener una comunicación abierta y empezar a trabajarlo”, puntualizó el rector de la UANL.

Ambas universidades expresaron su optimismo para que las instancias pertinentes trabajen de forma proactiva para que se inicie una nueva etapa en el futbol americano universitario en México a partir del 2020.

La Universidad Autónoma de Nuevo León actualmente preside la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y el Tec de Monterrey preside la conferencia Premier del futbol americano estudiantil de la CONADEIP.

Tec-Monterrey-Borregos-Tigres
El pronunciamiento de los rectores se dio en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en Monterrey, con motivo del clásico estudiantil número 88, que se disputará en el Estadio Borregos.

Las universidades confían en que, con este pronunciamiento y sumando las voluntades y acciones de todos, se logrará una transformación al futuro del futbol americano del País,

Y con ello dando ejemplo de cómo, entre diferencias, se encuentran puntos de unión en beneficio de los jóvenes y de México, finalizó Rogelio.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios