Rectores y coaches del Tec y de la UANL, y el gobernador del Estado, esperan que partido sea un símbolo de fraternidad y un gran espectáculo para la ciudad
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 27/08/2019

Una gran fiesta será el clásico estudiantil de futbol americano entre Borregos Monterrey y los Auténticos Tigres, coincidieron rectores, entrenadores y alumnos de ambas instituciones, así como el gobernador de Nuevo León.

Este será el primer partido en el Estadio Borregos, el lleno está asegurado y ambas escuadras esperan hacer historia al ganar este juego, que se da previo a la inauguración de las temporadas de futbol americano estudiantil.

En la presentación de la 88va edición de este encuentro, el mandatario Jaime Rodríguez invitó tanto al Tecnológico de Monterrey como a la Universidad Autónoma de Nuevo León a continuar con estos encuentros, ejemplo de convivencia y respeto.

Directivos del Tec y UANL presentaron junto al gobernador los pormenores de la 88 edición del clásico.
clásico-RP

Este es un gran ejemplo para los nuevoleoneses de que se puede estar en la competencia y la cordialidad”, expresó hoy al medio día en el Palacio de Gobierno.

Clásico-Gobernador

Borregos y Tigres jugarán el viernes 30 de agosto a las 19:30 horas en el Estadio Borregos, el cual lucirá lleno y servirá también para estrechar la relación entre las dos universidades, mencionó David Garza Rector del Tec.

“Vamos a vivir este encuentro que despierta grandes pasiones, pero que también despierta grandes amistades, y es una gran fiesta.

Clásico-Rector-Tec

Por su parte, Rogelio Garza, rector de la UANL, señaló que el deporte es importante para ambas instituciones en la formación de los estudiantes, y un clásico es especial para ellos.

Clásico-Rector-UANL

En la rueda de prensa, Carlos Mercado, jugador de Borregos y Víctor Cruz, de Tigres entregaron un banderín de su equipo al gobernador, como señal de fraternidad.

Además, los dos rectores leyeron un pronunciamiento en el que se invita a las instituciones educativas a unir la liga de futbol americano estudiantil, y firmaron una carta invitando a los líderes de estas universidades a impulsar esta idea.

Desde 1945 se ha desarrollado este encuentro, con 56 victorias para Borregos, 28 para Tigres y tres empates.

Clasico-resultados

ESPERAN EL TRIUNFO

Aunque sea de pretemporada, para Borregos Monterrey es un partido muy importante que se espera todos los años, señaló el coach en jefe, Carlos Altamirano.

Clásico-coach-borregos

El coach en jefe de Auténticos Tigres, Antonio Zamora, indicó que los jugadores saldrán a darlo todo en el campo y buscar ganar el partido, como en todos los clásicos.

Clásico-Rector-UANL

ESPERAN GRAN PARTIDO