El sábado 18 de junio enfrentarán a Tigres de la UANL para definir a las campeonas de la Liga ABE
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 17/06/2022 Fotos Liga ABE

El equipo de Borregos Monterrey de básquetbol femenil disputará mañana la final del Campeonato Nacional de los 8 Grandes, con la meta de llevarse el título.

En el torneo de la Liga ABE que se celebra en Tijuana, Baja California, las del campus Monterrey enfrentarán a Tigres de la UANL a las 20:30 horas, en el clásico universitario de Nuevo León.

Las borregas vencieron a la semifinal a las locales, CETYS Universidad, por 52-45, en un partido que se les complicó por la presión ejercida en el Gimnasio Rodrigo Valle Hernández.

Previamente en cuartos de final habían derrotado al Tec campus Hidalgo por un marcador de 61-33.

Ahora se enfrentarán al rival de la ciudad, contra el que ya jugaron en la Universiada Nacional en semifinal, donde las Tigres obtuvieron le triunfo.

"Siento que va a ser un juego muy fuerte físicamente y mentalmente. Pero estamos listas para pelearlo y dar nuestro juego", señaló Alejandra Rovira, una de las integrantes del equipo.

"Va a ser un juego muy fuerte físicamente y mentalmente. Pero estamos listas para pelearlo".- Alejandra Rovira

En dicha competencia celebrada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Borregos Monterrey de básquetbol femenil obtuvo la medalla de bronce.

El torneo de los 8 Grandes son los partidos finales de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), que se reanuda después de dos años por la pandemia del COVID-19.

La temporada 2021-22 de la División I Femenil consistió en diez partidos para cada equipo de la Conferencia Norte y ocho para la Conferencia Centro y clasificaron los mejores cuatro de cada sector a la recta final.

Esta sería la quinta final en este torneo para las dirigidas por Alejandra Delgado; por su parte, las Tigres ganaron el último torneo celebrado en el 2019.

El partido se transmitirá en vivo el sábado 18 de junio a las 20:30 horas por el Facebook de Borregos Monterrey, así como el de la ABE.