Dirigidas por Mario Moreno, vencen a la UPAEP en Universiada Nacional y ratifican su supremacía en el CONDDE
Por Luis Mario García - 17/05/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

La Borregas de basquetbol demostraron que son el mejor equipo universitario a nivel nacional una vez más, al ganar el oro en la Universiada, el número 14 en su historia.

Al derrotar por 57-50 a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en Yucatán, el equipo se quitó la espina que tenía desde el año pasado, cuando obtuvieron la medalla de plata.

Borregas

Así, demostraron su supremacía en el basquetbol al pintarse de oro en cuatro de las últimos cinco ediciones de la Universiada Nacional, ya que fueron tricampeonas del 2015 al 2017. Este campeonato representa el octavo para su coach Mario Moreno en esta competencia,

El partido comenzó difícil para la regias, ya que la UPAEP tomó la ventaja y para el medio tiempo las poblanas ganaban por cinco puntos (26-31).

Así estuvo el partido hasta el último cuarto cuando, y gracias a su juego interior, defensiva y una gran actuación de su capitana Narda López, lograron obtener la ventaja en los minutos finales, que ya no soltaron hasta terminar el encuentro.

López, quien juega de poste, fue nombrada la más valiosa de la final.

basquet

Triunfo sin igual

Para el entrenador Mario Moreno, este campeonato es uno de los que más recordará, ya que venía de un proceso complicado donde varias jugadoras veteranas se graduaron y la responsabilidad cayó en todo el equipo.

“Las jugadoras que se quedaron debían entender la responsabilidad que ahora era suya. Prevaleció el gran legado que han dejado otras jugadoras, el trabajo diario, sobre todo la exigencia diaria”, expresó.

Mario Moreno

“Ellas están empezando a crear su propia historia, y me gusta mucho lo que están haciendo”.

La exigencia diaria en los entrenamientos ha sido la clave para continuar con los logros del equipo, que ha ganado 14 campeonatos en Universiada, destacó el coach.

"Representa también saber que tengo unas guerreras entrenando y preparándose todos los días para seguir creciendo como personas", dijo.

Con este resultado, se ratifica que le mejor basquetbol estudiantil a nivel universitario está en el campus Monterrey, ya que también el equipo varonil obtuvo el oro en la Universiada celebrada en Yucatán.

Hablan las campeonas

Alumna 2

Alumna 3

Lista completa de jugadoras que integran el equipo:

1. -Maria Andrea Zamudio Fuentes
2.-Viviana Santiago Arce