Basquetbolistas del campus Monterrey se llevan el primer lugar en el campeonato FISU America 2019 en la modalidad de baloncesto 3x3 y obtienen pase al mundial en China
Por Redacción | campus Monterrey - 12/08/2019

Con su confianza, trabajo en equipo y talento, cuatro atletas del campus Monterrey le dieron el oro a México y lograron el pase al mundial en China, en el campeonato FISU 2019, en Brasil.

Al lograr cinco victorias, las representantes de México y del Tec de Monterrey se llevaron el campeonato universitario panamericano de basquetbol en modalidad 3x3 de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

FISU-América-Tec-de-Monterrey-basquetbol-Borregos

El camino de las campeonas comenzó cuando el equipo mexicano superó a la Universidad de Costa Rica, 10 canastas a 9, y a la UFC de Brasil, 6 canastas a 5.

Únicamente cayeron en su tercer partido contra la Universidad de Valparaíso de Chile, por 5 canastas a 15.

FISU-América-Tec-de-Monterrey-basquetbol-Borregos

De ahí, las regias vencieron a la UNLaM de Argentina en cuartos de final (9-8), y superaron en la semifinal a la Universidad de Antioquia de Colombia (13-10).

En la gran final, llevada a cabo este sábado 10 de agosto, las Borregas del campus Monterrey derrotaron a la Universidad Católica de Chile (17-14).

FISU-América-Tec-de-Monterrey-basquetbol-Borregos

Este conjunto de extraordinarias jugadoras de basquetbol del campus Monterrey está integrado por María Marcela Pérez, Alejandra Rovira, Deyna Alicia González y Viridiana Mazzocco, quienes en todo momento demostraron actitud y gran pasión por defender los colores de nuestro país.

FISU-América-Tec-de-Monterrey-basquetbol-Borregos

“La verdad, no venían como favoritas y se llevaron la medalla de oro”, compartió Zerón, quien fungió como coach del equipo.

Las Borregas ganaron el derecho de representar a México en este evento ya que fueron las campeonas en la Universiada nacional guiadas por su entrenador en jefe Mario Moreno.

Zerón destacó que las campeonas serán las representantes de América Latina en la justa mundial que se llevará a cabo en los próximos meses, en Xiamen, China.

FISU-América-Tec-de-Monterrey-basquetbol-Borregos

Por su parte, Sigifredo Treviño, director atlético y deportivo del campus Monterrey, se mostró muy orgulloso del triunfo a nivel internacional que pone en alto el nombre de la institución.

“El nombre del Tec empieza a retumbar en el ámbito internacional, ya está de nuevo retomando este prestigio y este nivel el deporte del Tecnológico de Monterrey, y sin duda cada año vamos a estar subiendo estos niveles”, señaló.

GANADORAS EXPRESAN SU EMOCIÓN

Y BORREGO GANA PANAMERICANO DE TRIPLES

Paulo Arroyo también se llevó el primer lugar al coronarse como el mejor encestador de tiros de tres puntos, en el torneo internacional celebrado en Brasil.

Paulo-Arroyo-fisu-América-Tec-de-Monterrey-basquetbol

El joven Borrego originario de Michoacán, fue seleccionado para representar al Tecnológico de Monterrey en la competencia de triples en los FISU America Games 2019, después de recuperarse de serias lesiones que lo habían tenido fuera de la duela.

Arroyo también participó en el concurso de clavadas, donde quedó en la segunda posición.

El equipo varonil quedó en el quinto lugar en el evento.