En las artes escénicas, Patricio Garza descubrió su vocación además de distinguirse académicamente como egresado de Negocios Internacionales
Por KARLA ESCOBAR | CAMPUS MONTERREY - 31/07/2020

El teatro fue el hogar en el que Patricio Garza vivió la mayor parte del tiempo de su etapa como universitario en el campus Monterrey. 

Desde que estudiaba en la preparatoria tenía cierto gusto e interés por la actuación, el canto y el baile y al mismo tiempo hacia los negocios y la mercadotecnia. 

Después del largo camino recorrido concluyó la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) con concentración en producción y medios audiovisuales con un destacado promedio mayor a 95. 

Además de ser un alumno distinguido en el parte académica tuvo un desempeño sobresaliente en el departamento de Arte y Cultura

“Descubrí lo que realmente me apasiona, el teatro y las artes escénicas y cómo éstas se relacionan a nivel internacional”, expresó Garza. 

En la obra de teatro “La asamblea de los pájaros” en donde formó parte de la producción, se dio cuenta de que quería dedicarse de manera profesional al arte. 

Patricio comentó que uno de sus mayores aprendizajes que obtuvo gracias al Tec es no subestimar las capacidades de las personas porque cuando hay pasión no hay límites. 

 

Estuvo dentro del grupo de Staff en la obra estudiantil “Idiotas contemplando la nieve” en el 2019. 
Patricio Garza, Idiotas contemplando la Nieve

SU PASIÓN: EL TEATRO

Uno de sus primeros acercamientos al mundo teatral fue a través de grupo Staff de Arte y Cultura.

Dicho grupo se encarga de la utilería, vestuarios, iluminación, audio, entre otras áreas de las puestas en escena del campus Monterrey. 

Con el paso del tiempo Patricio fue desarrollando nuevas habilidades que le abrieron las puertas para obtener puestos de asistente de producción y productor ejecutivo.

“En las producciones es donde realmente he logrado aprender todo lo que a fin de cuentas estoy elaborando ahora en mi carrera profesional”, compartió. 

Patricio consideró que la obra “Esperando a la Carroza” fue su mayor logro porque tuvo la tarea de tomar decisiones artísticas de gran peso. 

Esa experiencia me hizo crecer como artista en la cuestión de producción”, destacó el alumno.

 

Obtuvo la Beca Azul otorgada por la FEITESM (actualmente FETEC) por su trayectoria integral. 
Beza Azul, Patricio Garza

Lo que no se esperaba era que estas actividades que realizaba con tanta entrega se convertirían en su trabajo de medio tiempo gracias al programa On Campus Jobs

Así su puesto como asistente de producción comenzó a ser remunerado y contabilizado como horas de servicio profesional. 

Desde su primer semestre comenzó a dar asesorías de matemáticas, contabilidad y estadística para ayudar a sus compañeros y de igual forma poder obtener ingresos para sus gastos. 

 

Reconocimientos Patricio Garza

 

SU VIVENCIA ESTUDIANTIL

“Fue una aventura llena de experiencias, retos y oportunidades de crecimiento” así definió Patricio su estancia en el campus Monterrey, en donde formó parte de la mesa directiva de su carrera durante dos años. 

“El Tec me dio la oportunidad de poder desarrollarme de una manera profesional académicamente, pero también de una manera profesional en una cuestión vivencial”, destacó.

El campus Monterrey y su involucramiento en las diferentes áreas lo llevaron a formar fuertes lazos de amistad con sus compañeros. 

“A mis amigos artísticos muchas gracias por su talento y por compartirlo con nosotros”

“A mis compañeros staff muchas gracias por el apoyo que siempre nos dieron”, dijo.

 

Fue coordinador de bienestar estudiantil de la SALIN en el 2016 y fungió como presidente en el 2017. Fotografía: Santiamén
Patricio Garza, SALIN

Sin duda alguna su arduo esfuerzo complementado con el apoyo de sus coordinadores son la causa de sus éxitos y logros. 

Luis Franco, director de las Obras Musicales del Tec de Monterrey, resaltó la capacidad de Patricio de salir adelante tanto siendo estudiante como participando en las compañías de teatro y musicales. 

“Me da una enorme alegría saber que está cumpliendo su meta. Estoy seguro de haber puesto mi granito de arena en su formación”, dijo Franco.

Además su familia fue el pilar para poder desarrollarse de manera artística y académica.

“Agradezco el apoyo y la paciencia por parte de mi familia durante toda la carrera, por apoyarme a cumplir mis sueños y metas”, expresó. 

Si bien Patricio finalizó su trayectoria dentro del Tec, ya se encuentra trabajando en crear un espacio escénico en Monterrey para presentar espectáculos artísticos. 

“Haber estudiado LIN me dio las herramientas para desarrollar la idea de negocio, su estructura y el cómo funciona”, aseguró. 

Dentro de sus aspiraciones también se encuentra ejercer profesionalmente en el área de teatro técnico en compañías internacionales. 

Finalmente, Patricio invitó a los demás estudiantes a empeñarse y luchar por sueños y a aprovechar cada una de las experiencias dentro del Tec. 

 


 Trayectoria Patricio Garza

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas