Grupo estudiantil del campus León recaudó 60 mil pesos en apoyo a una organización que ayuda a las familias de niños diagnosticados con cáncer
Por Anya Itzel Barrera | Campus León - 25/10/2023 Fotos José Carlos Azuara

Mediante una dinámica de retos llamada Blue Nose Day, el grupo Sinergia Estudiantil (SiE) del campus León recaudó 60 mil pesos, despensas y trenzas de cabello para donar a la organización de beneficiencia Erandi.

Erandi es una organización que brinda acompañamiento a familias con niños y adolescentes diagnosticados con cáncer, y les ayuda a recibir atención médica en hospitales públicos del estado de Guanajuato.

El apoyo fue logrado gracias a la comunidad del campus, que como los integrantes del grupo estudiantil comentan fue entusiasta y desinteresado.

 

 

“Fue gracias a la constancia y responsabilidad de cada integrante que se pudo lograr la meta”. -Fabricio Rodríguez.

 

 

Sus metas y cómo lograron el impacto

Al principio, asistieron a Erandi, pues para ellos fue necesario tener un contexto de la organización y sus necesidades. A partir de la visita, pensaron en las mejores estrategias para recaudar dinero y llegar a la meta.

Para ellos era importante no solo ayudar a los niños afectados, si no también a las familias, pues como comenta Alejandro Aceves, copresidente de SiE: "No se habla mucho de cómo sufre la familia".

Los veintinueve integrantes del grupo se pusieron de meta recaudar cada uno mil pesos. Para esto cada integrante se propuso cumplir un reto y recaudar todo el dinero que pudieran. 

Los retos que se plantearon iban desde pintarse el cabello de diferentes colores, dejar que pinten su ropa, comer habaneros, hasta raparse.

 

Integrante de SiE cumpliendo su reto para apoyo a organización

 

Además, dentro de las actividades que se realizaron se encontraban retas de fútbol, vendimias y recaudación de dinero. Y, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá, el grupo Girl Up recolectó trenzas de cabello durante todo el mes. 

Los chicos también incentivaron a la comunidad a donar despensas, y en dos semanas se juntaron más de mil productos.

Sin embargo, en la creación del evento también tuvieron desafíos que enfrentar. 

Los copresidentes del grupo, Alejandro Aceves y Fabricio Rodríguez, consideran que el organizar a los integrantes del grupo fue uno de sus mayores retos.

Fabricio comentó: “Fue gracias a la constancia y responsabilidad de cada integrante que se pudo lograr la meta.”

 

Integrantes de SiE recibiendo el reconocimiento por su donación

 

Cómo comenzó la iniciativa

Daniela Ortiz, líder de Grupos Estudiantiles del campus, comentó que el evento inició en apoyo a un estudiante que enfermó de cáncer en 2016.

Al inicio, su objetivo era desestigmatizar el cáncer, brindando un apoyo de manera relajada, mencionó Daniela. En esa primera edición se logró recaudar 27 mil pesos.

"Tenemos una filosofía que es llegar a lo máximo que podemos dar", comentó Alejandro.

 

 

Blue Nose Day es un evento en el cual la comunidad del campus dona dinero para que los miembros de SiE cumplan los retos que se proponen. El evento se interrumpió durante la pandemia y hasta este año fue que volvió a realizarse.

"Por qué solamente hacerlo por alguien conocido, si puedes ayudar a mil desconocidos que lo necesitan", finalizó Daniela. 

 

LEER MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: